Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

jueves, 18 de octubre de 2012

[ACI Prensa] Senado de Uruguay ratifica despenalización del aborto

NOTICIAS DIARIAS
Jueves, 18 de octubre de 2012
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Senado de Uruguay ratifica despenalización del aborto
Senado de Uruguay ratifica despenalización del aborto MONTEVIDEO, 17 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Senado de Uruguay ratificó, por 17 votos contra 14, la despenalización del aborto hasta la semana 12 del e! mbarazo, una decisión que espera ahora la promulgación del presidente José Mujica que ya ofreció su apoyo a la norma anti-vida.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Termina primera fase del Sínodo de los Obispos: Nueva evangelización para renovar la fe
VATICANO, 18 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Hoy al mediodía se realizó en el Vaticano una conferencia de prensa con los presidentes delegados del Sínodo de los Obispos que se realiza hasta el 27 de octubre, en el que se informó de los trabajos de la asamblea sinodal luego de la presentación ayer del "Informe después de las discusiones generales"
Salir de las “catacumbas del miedo” para anunciar a Cristo, alienta Obispo en el Sínodo
ROMA, 18 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Obispo de Oyo (Nigeria), Mons. Emmanuel Badejo Adetoyese, alentó a los cristianos a salir de las “catacumbas del miedo” para compartir la experiencia de la fe en Jesús a los demás.
El Papa enviará delegación del Sínodo de los Obispos a Siria
ROMA, 17 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, anunció ayer que el Papa Benedicto XVI ha decidido enviar la próxima semana a Siria una delegación del Sínodo de los Obispos, para expresar su solidaridad y cercanía a la población, pues "no podemos ser simples espectadores" ante la violencia que golpea a este país.
El Papa nombra un nuevo Obispo para Brasil
VATICANO, 17 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI aceptó la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis brasileña de Pinheiro presentada por Mons. Ricardo Pedro Paglia, que llegó al límite de edad, y nombró como su sucesor al sacerdote Elio Rama, I.M.C., hasta ahora Superior Regional del Instituto Misiones Consolata en Brasil.
América
Año de la Fe: Cardenal Vela llama a reanimar fe de católicos “inactivos”
QUITO, 18 Oct. 12 (ACI) .- El Arzobispo Emérito de Quito (Ecuador), Cardenal Raúl Vela Chiriboga, llamó a vivir el Año de la Fe con gran entusiasmo pues es el momento propicio para “reanimar, purificar, confirmar y confesar nuestra fe” y la de los católicos que están “inactivos”.
Paraguay: Advierten sobre grupos que no pueden considerarse “católicos”
ASUNCIÓN, 17 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Vicario Pastoral de la Diócesis de Ciudad del Este (Paraguay), Mons. Oscar Benítez, informó a la feligresía que los grupos Comunidad Maranatha, Comunidad Siervos de Cristo y Comunidad Servidores de Cristo, “no pueden ser considerados católicos” ni trabajar en la Iglesia porque no quieren obedecer al Obispo, Mons. Rogelio Livieres, ni a los párrocos.
España
Juicio contra Morín devela tragedia del aborto, dice líder pro-vida
REDACCIÓN CENTRAL, 17 Oct. 12 (ACI) .- El líder pro-vida Josep Miró i Ardevol, presidente de e-Cristians y miembro del Consejo Pontificio para los Laicos, señaló que el juicio contra el médico Carlos Morín pone en evidencia la tragedia de la industria del aborto.
Mundo
Unos 600 extremistas islámicos atacan iglesia en Pakistán
ROMA, 18 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- La iglesia de San Francisco, la más antigua de la Arquidiócesis de Karachi (Pakistán), fue atacada el 12 de octubre por una turba de unos 600 radicales islámicos, generando la preocupación de la comunidad cristiana local.
Controversias
Municipalidad peruana presenta muestra blasfema y anticatólica
LIMA, 17 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- La Municipalidad de Miraflores, en Lima (Perú), acoge en su galería “Luis Miró Quesada Garland”, hasta el 25 de octubre, la muestra blasfema “Así sea”, con esculturas de diversos santos y de Cristo en poses grotescas, desnudos, con tiras de metal que salen de sus bocas conteniendo frases extraídas de oraciones como el Padre Nuestro.
Obispo afirma que el Vaticano podría crear Conferencia Episcopal Catalana
BARCELONA, 17 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Obispo de Solsona y el más joven de España, Mons. Xavier Novell, afirmó que en el caso de que la región de Cataluña se independizase de ese país europeo, la Santa Sede podría considerar la creación de una Conferencia Episcopal Catalana.
Vida y Familia
Uruguay: 56 por ciento es pro-vida y se opone al aborto
MONTEVIDEO, 17 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El 56,1 por ciento de uruguayos expresó estar a favor del derecho a la vida desde la concepción, según reveló una encuesta telefónica a 100 mil hogares realizada por la Asociación Nacional de Familia y Vida (ANFAVI) y la Asociación Educando Uruguay (AEDU), por lo que demandaron al Senado rechazar el actual proyecto para despenalizar el aborto por cualquier motivo.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: Lucas 10,1-9
Homilía para hoy: Lucas 10,1-9
Meditación Dominical: Jn 6,1-15
Un pensamiento:
Quien no toma su cruz y me sigue, no es digno de mí
Jesucristo
Sabías que...
El primero de los apóstoles que sufrió el martirio fue Santiago el Mayor en el año 44, cuando fue decapitado durante la primera persecución contra los cristianos iniciada por Herodes Agripa en el año 42. En ese año se inició la dispersión de los cristianos por toda Palestina y Antioquía.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario