Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

martes, 23 de octubre de 2012

[ACI Prensa] Más de cien mil jóvenes peregrinan a Santa Teresa de los Andes en Chile

NOTICIAS DIARIAS
Martes, 23 de octubre de 2012
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Más de cien mil jóvenes en peregrinación a Santa Teresa de los Andes en Chile
Más de cien mil jóvenes en peregrinación a Santa Teresa de los Andes en Chile SANTIAGO, 22 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Más de cien mil jóvenes participaron el s&aacu! te;bado 20 de octubre en la 22º Peregrinación al Santuario de Santa Teresa de los Andes en Chile, adonde llegaron en su gran mayoría a pie.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Vaticano: Delegación del Sínodo de los Obispos que irá a Siria está en preparación
VATICANO, 22 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, señaló hoy que la anunciada delegación de representantes del Vaticano y del Sínodo de los Obispos que el Papa Benedicto XVI ha decidido enviar a Siria, aún está en estudio y en preparación.
América
Congreso de Infoética analizará responsabilidad del público ante medios de comunicación
LIMA, 23 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- La Escuela de Comunicación de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT) de Chiclayo, al norte de Perú, enfocará su II Congreso Internacional de Infoética en la actitud de los ciudadanos y usuarios frente a los mensajes que reciben de los medios de comunicación tradicionales y la Internet.
Cuba: Recuerdan con Misa muerte no esclarecida de Payá
LA HABANA, 22 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- La familia y amigos del fundador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Oswaldo Payá, recordaron con una Misa el tercer mes del fallecimiento del líder católico, ocurrido el 22 de julio junto al activista Harold Cepero en circunstancias no esclarecidas.
Cardenal Cipriani a multitud en Manchay: Conozcan a Cristo en el Evangelio y el Catecismo
LIMA, 22 Oct. 12 (ACI) .- El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, alentó a los miles de fieles que asistieron ayer a la Misa en Manchay, una zona pobre al este de la capital peruana, a aprovechar este Año de la Fe que se inició el 11 de octubre para conocer a Cristo a través del Evangelio y el Catecismo.
España
Seamos todos misioneros de la fe como San Juan de Ávila, invita Mons. Fernández
MADRID, 22 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, invitó a los fieles a ser “misioneros de la fe” a ejemplo del Doctor de la Iglesia San Juan de Ávila, pues “quien ha conocido a Jesucristo, no puede guardarlo para él”.
Mundo
Legionarios de Cristo presentan lineamientos esenciales para purificar carisma de Regnum Christi
ROMA, 22 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Delegado Pontificio de los Legionarios de Cristo, Cardenal Velasio de Paolis, publicó los Lineamientos Esenciales del Carisma del Regnum Christi -el movimiento laical de los legionarios- para esclarecerlo, asimilarlo y profundizarlo, y, de ser necesario "purificarlo en aquellos aspectos en que esto sea necesario".
Reabren gruta de Lourdes en santuario afectado por inundaciones
LOURDES, 22 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- La Oficina de Prensa del Santuario de la Virgen de Lourdes informó que desde hoy lunes a las 5:30 p.m. (hora local) se ha reabierto a los peregrinos la gruta de la Madre de Dios en ese lugar, afectado también por el desborde del río Gave.
Controversias
Diácono Novoa de Uruguay critica a Padre Novoa por apoyo al aborto en Colombia
MONTEVIDEO, 23 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El diácono permanente uruguayo, Jorge Novoa, hizo una aguda crítica a la postura a favor de la despenalización del aborto en Colombia, expresada por el sacerdote jesuita de la Pontificia Universidad Javeriana, Padre Carlos Novoa.
Recuerdan extraño caso de juicio contra Señor de los Milagros
LIMA, 22 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Un artículo publicado el 19 de octubre en el diario oficial El Peruano recordó un extraño caso de un juicio contra el Señor de los Milagros –la devoción más extendida en el Perú–, interpuesto por una persona que quiso apropiarse de la joya que su madre había obsequiado como adorno para la imagen.
Perú: Ex PUCP registró siglas ante ente regulador de propiedad intelectual y derechos de autor
LIMA, 22 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- En agosto de este año la ex Pontificia Universidad Católica del Perú registró las siglas "PUCP" ante el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).
Arzobispo anglicano hace último esfuerzo para lograr ordenación de "obispas"
LONDRES, 22 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El saliente arzobispo de Canterbury y líder máximo de la iglesia anglicana, Rowan Williams, está haciendo sus últimos intentos para persuadir a las demás autoridades de su confesión cristiana en Inglaterra para que el próximo sínodo general apruebe la ordenación de mujeres como "obispas".
Vida y Familia
Diario La República dice que hay "20 mil millones de abortos inseguros" en el mundo
LIMA, 22 Oct. 12 (ACI) .- El diario peruano La República publicó el 19 de octubre una noticia en la que señala como dato final que "20 mil millones de abortos inseguros hay a nivel mundial", cuando en el planeta existen, en total, unas 7 mil millones de personas.
Perfiles
Futbolista italiano: Encuentro con Dios me sacó de adicción al sexo
ROMA, 22 Oct. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El futbolista del Catania de la liga italiana, Nicola Leggrottalie, afirmó que su encuentro con Dios lo ayudó a dejar la adicción que tenía al sexo y ahora desea servir a Cristo y anunciarlo aprovechando su popularidad.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: Lucas 12,35-38
Santo o Fiesta: San Juan de Capistrano
Homilía para hoy: Lucas 12,35-38
Meditación Dominical: Jn 6,1-15
Punto de Vista: La confianza en Dios
Un pensamiento:
Es imposible que caiga en pecado el hombre que reza
San Juan Crisóstomo
Sabías que...
Entre los colores para los tiempos litúrgicos están también el rojo, usado en el Viernes Santo, Pentecostés y las fiestas de mártires, que simboliza el supremo sacrificio del Señor en la Cruz; el rosado, que sustituye al morado en el tercer domingo de Adviento y en el cuarto de Cuaresma, que simboliza una alegría anticipada durante la penitencia.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario