Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

jueves, 16 de mayo de 2013

[ACI Prensa] No compartir con los pobres es robarles y quitarles la vida, dice el Papa

NOTICIAS DIARIAS
Jueves, 16 de mayo de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

No compartir con los pobres es robarles y quitarles la vida, dice el Papa Francisco
VATICANO, 16 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco dijo esta mañana que no compartir los propios bienes con los pobres es robarles y quitarles la vida, y explicó que gran crisis financiera mundial se debe al rechazo de Dios que resulta "peligroso" para los ricos porque les recuerda constantemente su deber de solidaridad y de volver a la ética.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
La Iglesia necesita fervor apostólico y no cristianos de salón, dice Francisco
VATICANO, 16 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco señaló esta mañana que la Iglesia necesita cristianos con fervor apostólico y no cristianos de salón que no lo viven, a ejemplo de San Pablo que anunció el Evangelio siempre con coraje.
En Vigilia con movimientos eclesiales el Papa responderá a preguntas
VATICANO, 16 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, Arzobispo Rino Fisichella, anunció que en la Vigilia de Pentecostés con los movimientos eclesiales, el Papa Francisco responderá espontáneamente a las preguntas que le harán algunos representantes de los 150 diferentes grupos, movimientos y asociaciones laicales de todo el mundo reunidos en la Plaza San Pedro.
El Papa Francisco nombra un Obispo para México
VATICANO, 15 May. 13 (ACI) .- El Papa Francisco nombró a Mons. Ramón Castro Castro, hasta ahora Obispo de Campeche, como nuevo Obispo de Cuernavaca, en México.
Que obispos y sacerdotes sean pastores y no lobos, exhorta el Papa
VATICANO, 15 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco hizo un especial pedido de oración a todos para que los sacerdotes y los obispos no cedan a las tentaciones de las riquezas y la vanidad, y no terminen convirtiéndose así en lobos en vez de ser los pastores que los fieles necesitan.
Del Potro saluda al Papa Francisco en el Vaticano: "Jamás lo olvidaré"
ROMA, 15 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El tenista argentino Juan Martín del Potro fue recibido por su compatriota, el Papa Francisco en el Vaticano. El deportista está en Roma disputando el Masters 1000 de la ciudad eterna.
VIDEO: El Papa protagoniza entrañable momento con dos palomas en San Pedro
VATICANO, 15 May. 13 (ACI) .- En la audiencia general de este miércoles el Papa Francisco recibió como obsequio dos palomas que liberó ante la alegría de los miles de fieles presentes. Una de ellas se resistió a dejarlo durante unos momentos, lo que generó aún mayor algarabía entre los asistentes.
América
Experto en bioética rechaza reparto de píldora del día después a menores chilenas
SANTIAGO, 16 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El sacerdote José Juan García, miembro de la Pontificia Academia para la Vida y director del Instituto de Bioética de la Universidad Católica de Cuyo (Argentina), lamentó que el gobierno chileno haya aprobado que a partir del 28 de mayo se otorgue el fármaco a menores de 14 años sin necesidad del permiso de los padres.
Fundación Voces Católicas Chile convoca a laicos para ser voceros de las posiciones de la Iglesia
SANTIAGO, 15 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Por segundo año consecutivo, la Fundación Voces Católicas Chile realizará un taller de comunicación para laicos, con el fin de capacitarlos para que puedan explicar y presentar, en los medios de comunicación, las opiniones y posiciones de la Iglesia sobre temas polémicos y y de especial interés para los católicos.
España
Diario denuncia que Clínica Dator practica abortos fuera del plazo legal
MADRID, 16 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El diario español La Razón denunció este 14 de mayo que la clínica Dator realiza abortos fuera del plazo legal -prácticas que también serían hechas en otros abortorios- e incluso solicita pagos de 1.100 euros por estas prácticas “de urgencia”.
Mundo
Organizan en Roma 2° Encuentro de Nuevas Formas de Vida Consagrada
ROMA, 16 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El II Encuentro de nuevas formas de vida consagrada se realizará el 17 y 18 de mayo de este año en Roma (Italia), buscando que estas instituciones “se conozcan y reflexionen juntas sobre la propia identidad comunitaria y su lugar en la Iglesia”.
Tener de confesor al Papa Francisco “es experimentar el abrazo de Dios”
ROMA, 15 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Padre Guillermo Ortiz es el responsable de los programas en español de Radio Vaticana, nació en Córdoba, Argentina, y fue hijo espiritual del Papa Francisco por muchos años. Recibió el Sacramento de la Penitencia de manos del Pontífice en varias ocasiones, y asegura que confesarse con él “es experimentar la misericordia de Dios”.
Las noticias más importantes de hoy, 15 de mayo
REDACCIÓN CENTRAL, 15 May. 13 (ACI) .- ACI Prensa presenta un video con las noticias más importantes de hoy, 15 de mayo de 2013, en el que podrá repasar rápidamente las noticias más importantes del día.
Controversias
Obispo destituye a sacerdote por polémico video de contenido sexual
MADRID, 16 May. 13 (ACI) .- El Obispo de Cartagena (España), Mons. José Manuel Lorca Planes, destituyó al párroco de la iglesia Nuestra Señora de la Encarnación de la localidad murciana de Churra, P. Javier Ruiz López, debido al polémico video de contenido sexual donde el sacerdote sería uno de los protagonistas.
Cardenal dominicano critica a ONG por promover promiscuidad en menores
SANTO DOMINGO, 15 May. 13 (ACI) .- El Arzobispo de Santo Domingo (Rep. Dominicana), Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, criticó a la ONG Pro Bienestar de la Familia (Profamilia) por promover la promiscuidad en el país con su campaña para promover el uso de preservativos entre menores de edad.
Vida y Familia
Autoridad vaticana pide rescatar valor y el sentido del “sí para siempre” de los esposos
ROMA, 15 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Presidente del Pontificio Consejo para la Familia, Mons. Vincenzo Paglia, abogó por un cambio cultural que permita recuperar el valor y el sentido del “sí para siempre” que los esposos deben expresar al momento  de formar una familia en el matrimonio.
Chile declara 25 de marzo como Día del que está por Nacer y la adopción
SANTIAGO, 15 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Por 54 votos a favor y 36 en contra, la Cámara de Diputados de Chile aprobó el 14 de mayo un proyecto de ley que establece que cada 25 de marzo se celebre el "Día del que está por Nacer y la adopción", uniéndose así a países como Argentina y Perú en donde desde hace una década se celebra el Día del Niño por Nacer.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: Juan 17,20-26
Homilía para hoy: Juan 17,20-26
Meditación Dominical: Jn 14,15-16.23b-26
Un pensamiento:
Muere o conquista... No puede haber ninguna reserva en el amor.
Santa Margarita Maria
Sabías que...
Fue en el año 800 cuando se empezó a celebrar el 1 de noviembre la fiesta de Todos los Santos, a la que presidía un triduo de ayuno. Según se cree, la influencia Galia fue la que movió a Roma a adoptar finalmente esta fecha.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario