Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

domingo, 19 de mayo de 2013

[ACI Prensa] El Papa: La Iglesia nos trae y lleva a Cristo, los caminos paralelos son peligrosos

[ACI Prensa] El Papa: La Iglesia nos trae y lleva a Cristo, los caminos paralelos son peligrosos
NOTICIAS DIARIAS
Domingo, 19 de mayo de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

El Papa: La Iglesia nos trae y lleva a Cristo, los caminos paralelos son peligrosos
VATICANO, 19 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Al celebrar esta mañana la Misa en la Solemnidad de Pentecostés junto a los movimientos eclesiales de los cinco continentes en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco afirmó que “la Iglesia es quien me trae a Cristo y me lleva a Cristo; los caminos paralelos son peligrosos”.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Movimientos eclesiales son don y riqueza para la Iglesia, dice el Papa
VATICANO, 19 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En sus palabras previas al rezo del Regina Coeli en la Plaza de San Pedro, al culminar la Misa por la Solemnidad de Pentecostés, el Papa Francisco agradeció a los movimientos, asociaciones y comunidades eclesiales que participaron, asegurando que “son un don y una riqueza para la Iglesia”.
El Papa dialoga con Angela Merkel sobre libertad religiosa en el mundo
VATICANO, 18 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Al recibir esta mañana en el Palacio Apostólico del Vaticano a la Canciller de Alemania, Angela Merkel, el Papa Francisco dialogó con ella sobre la situación religiosa en Europa y el mundo, particularmente sobre los cristianos perseguidos.
El Papa nombra un Obispo para España
VATICANO, 17 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco nombró hoy a Mons. Enrique Benavent Vidal, hasta ahora Obispo Auxiliar de Valencia, como nuevo Obispo de Tortosa en España.
Francisco concluirá mes de la Virgen con Rosario multitudinario en San Pedro
VATICANO, 17 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco quiere cerrar el mes que la Iglesia Católica dedica a la Virgen María, en un multitudinario rezo del Santo Rosario junto a miles de fieles en la Plaza de San Pedro de Roma.
Rosario en mayo, Jornada Pro-vida y JMJ Río en agenda del Papa hasta julio
VATICANO, 17 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer hoy la agenda del Papa Francisco hasta el mes de julio. Entre los eventos más destacados están el Rosario del 31 de mayo al concluir el mes de María, la Jornada pro-vida de junio y la Jornada Mundial de la Juventud Río 2013, que se celebrará del 23 al 28 de julio.
España
Aborto: Critican ideología de género que ve la maternidad como "el terror"
MADRID, 17 May. 13 (ACI/Europa Press) .- La catedrática de Filosofía del Derecho de la Universidad de Navarra, Ángela Aparisi Miralles, ha señalado que la corriente de pensamiento impregnada por la ideología de género que apoya el aborto considera que "la maternidad es el terror", durante la clausura del Seminario Permanente sobre la Familia del Instituto de Estudios de la Familia de la Universidad CEU San Pablo.
Mundo
VIDEO: Hoy la Iglesia celebra la Solemnidad de Pentecostés
REDACCIÓN CENTRAL, 19 May. 13 (ACI) .- Hoy la Iglesia celebra la Solemnidad de Pentecostés, en la cual se conmemora el descendimiento del Espíritu Santo sobre los Apóstoles, a los cincuenta días después de la Resurrección de Cristo.
Un día como hoy nació el Beato Juan Pablo II
ROMA, 18 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El 18 de mayo de 1920, en la localidad de Wadowice, a 50 kms. de Cracovia (Polonia), nació Karol Józef Wojty?a, conocido como Juan Pablo II luego de ser elegido como Papa en octubre de 1978.
Las noticias más importantes de hoy, 17 de mayo
REDACCIÓN CENTRAL, 17 May. 13 (ACI) .- ACI Prensa presenta un video con las noticias más importantes de hoy, 17 de mayo de 2013, en el que podrá repasar rápidamente las noticias más importantes del día.
Controversias
Video de contenido sexual con que acusan a sacerdote fue manipulado
MADRID, 17 May. 13 (ACI) .- El polémico video de contenido sexual que provocó la destitución del párroco de Churra, P. Javier Ruiz López, en Cartagena (España), fue manipulado con un programa de edición para superponer la imagen del sacerdote, afirmó José Ortega, experto de la Agencia de Protección de Derechos Ciudadanos.
Vida y Familia
VIDEO: Madre de Gustavo Cerati: "Jamás iría en contra de la voluntad de Dios"
SANTIAGO, 17 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Lilian Clark, la madre del músico argentino Gustavo Cerati, dijo que "jamás iría en contra de la voluntad de Dios", en respuesta a un periodista que le preguntó si alguna vez pensó en la posibilidad de "desconectar" a su hijo a tres años de sufrir un accidente cerebro vascular en Venezuela.
Gobierno peruano hará plan de derechos humanos sin ideología gay
LIMA, 17 May. 13 (ACI) .- El gobierno peruano, a través del Ministerio de Justicia, se comprometió ante el Congreso de la República a desarrollar el Plan Nacional de Derechos Humanos en el plazo de un mes, dejando de lado lineamientos que promovían la ideología gay y el aborto.
Píldora del día siguiente produce aborto y no es anticoncepción de emergencia, denuncian
BUENOS AIRES, 17 May. 13 (ACI) .- La Sociedad Argentina de Ética Médica y Biológica (SAEMB) criticó las recientes estadísticas de Sociedad Argentina de Farmacéuticos y Bioquímicos donde se denomina a la "píldora del día después" como "anticoncepción de emergencia", y en este sentido, reafirmaron que la ingesta de ese compuesto implica "un aborto químico".

Hoy en ACI Prensa:
Especial: Solemnidad de Pentecostés
http://www.aciprensa.com/fiestas/pentecostes/index.html

Católico al Día
Evangelio: Juan 20,19-23
Homilía para hoy: Juan 20,19-23
Meditación Dominical: Jn 14,15-16.23b-26
Un pensamiento:
Muere o conquista... No puede haber ninguna reserva en el amor.
Santa Margarita Maria
Sabías que...
Las Catacumbas eran lugares subterráneos construidos por los cristianos para esconderse de los Romanos. Desde el siglo I, fueron construidas más de 60 catacumbas que abarcan más de 100 kilómetros de construcción con más de 4 pisos de profundidad.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario