Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

miércoles, 1 de mayo de 2013

[ACI Prensa] El Papa pide promover dignidad en el trabajo y actuar contra la trata de personas

[ACI Prensa] El Papa pide promover dignidad en el trabajo y actuar contra la trata de personas
NOTICIAS DIARIAS
Mircoles, 01 de mayo de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

El Papa pide promover dignidad en el trabajo y actuar contra la trata de personas
VATICANO, 01 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En su catequesis durante la Audiencia General de hoy, ante los más de 70 mil fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco pidió tomar una opción decidida contra la trata de personas y el “trabajo esclavo”, y subrayó la importancia de la dignidad humana de los trabajadores.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Benedicto XVI se mudará a monasterio de clausura en el Vaticano el jueves
ROMA, 30 Abr. 13 (ACI) .- El Obispo Emérito de Roma, Benedicto XVI, volverá en helicóptero al Vaticano, concretamente al monasterio de clausura Mater Ecclesiae, en donde vivirá su retiro luego de su renuncia al pontificado el 28 de febrero de este año.
América
Día del Trabajo: Que no falte empleo digno y justamente remunerado, piden Obispos de México
MÉXICO D.F., 01 May. 13 (ACI) .- La Conferencia del Episcopado Mexicano dio a conocer hoy un mensaje por el Día del Trabajo, en el día en que la Iglesia celebra a San José Obrero, y alentó a que a nadie le falte un trabajo digno, además de justamente valorado y remunerado.
Sistema educativo chileno no satisface ansias de los jóvenes, señala Obispo
SANTIAGO, 01 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El presidente del Área de Educación de la Conferencia Episcopal Chilena (CECh), Mons. Héctor Vargas, pidió preguntarse qué es lo que más ansían los jóvenes chilenos y cuáles son sus sueños, porque el sistema educativo del país no da las respuestas adecuadas.
El Papa nombra un Obispo para Panamá
VATICANO, 30 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco nombró a Mons. Audilio Aguilar Aguilar, hasta ahora Obispo de Colón-Kuna Yala, como nuevo Obispo de Santiago de Veraguas en Panamá.
VIDEO: Madres de sobrevivientes de globo aerostático agradecen a Dios tras rescate
LIMA, 30 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Norma Quezada y Aurora Toledo, madres de las jóvenes sobrevivientes de un accidente de globo aerostático en Perú agradecieron a Dios y las oraciones de muchos tras el difícil rescate que les devolvió a sus hijas con vida.
Mundo
Hoy se cumplen dos años de beatificación de Juan Pablo II
ROMA, 01 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Un día como hoy, en 2011, el ahora Obispo emérito de Roma Benedicto XVI beatificó a su predecesor en el pontificado, Juan Pablo II Magno, ante una multitud de más de millón y medio de personas, que colmaron la Plaza de San Pedro, los 500 metros de la Via della Conciliazione y algunas calles aledañas.
Hoy la Iglesia celebra la fiesta de San José Obrero
LIMA, 01 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La Iglesia Católica celebra hoy en todo el mundo hoy, 1 de mayo, la fiesta de San José Obrero, instituida por el Siervo de Dios Pío XII, en 1955.
El Papa Francisco habla del querido San José en 5 programas de TV
ROMA, 30 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Dino Boffo, periodista italiano que estuvo hace poco en Argentina, anunció la transmisión de cinco programas de televisión en el que se aprecia al entonces Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Jorge Mario Bergoglio, el ahora Papa Francisco, hablando sobre San José de quien es muy devoto.
Las noticias más importantes de hoy, 30 de abril
REDACCIÓN CENTRAL, 30 Abr. 13 (ACI) .- ACI Prensa presenta un video con las noticias más importantes de hoy, 30 de abril de 2013, en el que podrá repasar rápidamente las noticias más importantes del día.
Controversias
Absolutamente falso que Iglesia "recomiende" sexo anal para evitar aborto
ALCALÁ DE HENARES, 30 Abr. 13 (ACI) .- El Obispado de Alcalá de Henares (España), gobernado por Mons. Juan Antonio Reig Pla, denunció el "ignominioso artículo" publicado en la revista satírica "El Jueves", en la que se atribuyó al Prelado la recomendación de practicar el sexo anal como "medida de prevención del aborto".
Vida y Familia
Obispo chileno deplora decisión de dar píldora del día siguiente a menores de 14 años
SANTIAGO, 30 Abr. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Concepción (Chile) y miembro de la Pontificia Academia para la Vida, Mons. Fernando Chomalí, "tildó de contraproducente y de no ir al fondo del problema" a la disposición del Ministerio de Salud que establece, desde el 28 de mayo, se entregue la píldora del día siguiente a menores de 14 años sin necesidad del permiso de los padres.

Hoy en ACI Prensa:
Dos años de la beatificación de Juan Pablo II
http://www.aciprensa.com/juanpabloii/

Católico al Día
Evangelio: Juan 15,1-8
Santo o Fiesta:
Homilía para hoy: Juan 15,1-8
Meditación Dominical: Jn 10,27-30
Un pensamiento:
Solo cuenta el amor y la obediencia.
Santa Teresa de Lisieux
Sabías que...
La historicidad de los Evangelios del Nuevo Testamento fue proclamada por la Pontificia Comisión para los Estudios Bíblicos el 21 de abril de 1964.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario