Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

domingo, 5 de mayo de 2013

[ACI Prensa] El Papa pide a Cofradías del mundo autenticidad evangélica, eclesialidad y ardor misionero

[ACI Prensa] El Papa pide a Cofradías del mundo autenticidad evangélica, eclesialidad y ardor misionero
NOTICIAS DIARIAS
Domingo, 05 de mayo de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

El Papa pide a Cofradías del mundo autenticidad evangélica, eclesialidad y ardor misionero
VATICANO, 05 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En la Misa que clausuró la Jornada Mundial de las Cofradías y la Piedad Popular, hoy en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco exhortó a las Hermandades del mundo a vivir con “autenticidad evangélica, eclesialidad, ardor misionero”.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
El Papa pide compromiso en defensa de toda persona, especialmente niños
VATICANO, 05 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En sus palabras previas al rezo del Regina Coeli, ante la multitud reunida en la Plaza de San Pedro, entre ellos los participantes de la Jornada Mundial de las Cofradías y la Piedad Popular, el Papa Francisco pidió “comprometernos con claridad y coraje para que cada persona humana, especialmente los niños, que están entre las categorías más vulnerables, sea siempre defendida y tutelada”.
Con el diablo no se puede dialogar, asegura el Papa
VATICANO, 04 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En su homilía en la Misa celebrada esta mañana en la capilla del Domus Santa Marta, el Papa Francisco aseguró que no se puede dialogar con el diablo, “el príncipe de este mundo”.
El Papa nombra un nuevo Obispo para Estados Unidos
VATICANO, 03 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco nombró hoy al sacerdote Michael C. Barber, como nuevo Obispo de Oakland en Estados Unidos.
América
Reliquias del Beato Juan Pablo II y jóvenes santos estarán en JMJ Río 2013
RÍO DE JANEIRO, 04 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Los organizadores de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Río 2013, que se realizará en Río de Janeiro (Brasil) entre el 23 y el 28 de julio, anunciaron que durante el evento estará en exhibición una ampolla que preserva sangre del Beato Juan Pablo II.
Argentina: Papa nombra a Mons. Poli Ordinario para católicos de ritos orientales
BUENOS AIRES, 04 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco nombró hoy al Arzobispo de Buenos Aires (Argentina), Mons. Mario Aurelio Poli, Ordinario para los fieles católicos de ritos orientales residentes en la Argentina y que se encuentran desprovistos de Ordinario de su propio rito.
Arzobispo reza por todos los fallecidos en inundaciones en La Plata
BUENOS AIRES, 03 May. 13 (ACI) .- El Arzobispo de La Plata (Argentina), Monseñor Héctor Aguer, presidió anoche una Misa en la que Catedral local por el eterno descanso de quienes murieron a causa del trágico temporal del 2 de abril, que provocó más de 50 víctimas mortales, y también para consolar, no sólo a quienes perdieron familiares o allegados, sino también para consuelo de los miles de afectados por las inundaciones.
Mundo
Las noticias más importantes de hoy, 3 de mayo
REDACCIÓN CENTRAL, 03 May. 13 (ACI) .- ACI Prensa presenta un video con las noticias más importantes de hoy, 3 de mayo de 2013, en el que podrá repasar rápidamente las noticias más importantes del día.
Controversias
Concytec deja sin efecto polémica norma que prohibía imágenes religiosas
LIMA, 03 May. 13 (ACI) .- Ante la avalancha de cuestionamientos y críticas recibidas, el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), liderado por Gisella Orjeda, informó que deja sin efecto la polémica disposición que prohibía las imágenes religiosas en sus instalaciones.
Vida y Familia
Obispos de Uruguay alientan referendo contra el aborto
MONTEVIDEO, 03 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En un comunicado emitido hoy, la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU) expresó su apoyo a la realización de un referendo que permita la derogación de la legislación abortista en el país.
Obispo pide que confíen a la Iglesia vida de joven en estado de inconsciencia permanente
BUENOS AIRES, 03 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Obispo de Neuquén (Argentina), Mons. Virginio Bressanelli, ofreció a la familia de Marcelo Diez, que lleva 19 años en estado de inconsciencia permanente, que confíen en la Iglesia y en el centro de Lucha Neuquina contra el Cáncer, donde se encuentra actualmente hospitalizado, para que cuiden del joven "y de su vida, hasta que su curso en esta tierra se cierre naturalmente".
México: Suprema Corte ratifica blindaje de vida ante aborto en 18 estados
MÉXICO D.F., 03 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Las reformas constitucionales en 18 estados a favor del derecho a la vida desde la concepción fueron fortalecidas gracias al fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que ayer estableció como válidas las modificaciones realizadas por los congresos locales de Oaxaca y Guanajuato en 2009.
VIDEO: Miles saldrán a las calles por la vida y contra el aborto en Colombia
BOGOTÁ, 03 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Este sábado 4 de mayo, miles colombianos saldrán a las calles para participar de la séptima Marcha Nacional por el Derecho a la Vida, por el derecho de los no nacidos y un rotundo no al aborto.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: Juan 14,23-29
Santo o Fiesta: San Angel, Mártir
Homilía para hoy: Juan 14,23-29
Meditación Dominical: Jn 14,23-29
Un pensamiento:
El amor del Señor no tiene límites, que no lo tenga tampoco el nuestro.
Santa Maravillas de Jesús
Sabías que...
Matías fue el discípulo elegido por los apóstoles para reemplazar a Judas en el grupo de los doce. La tradición cuenta que predicó el evangelio en Palestina, Capadocia y Etiopía. El día de su martirio es el 14 de mayo.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario