Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

viernes, 17 de mayo de 2013

[ACI Prensa] Clonación humana no es progreso, dice Cardenal de EEUU

NOTICIAS DIARIAS
Viernes, 17 de mayo de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Clonación humana no es progreso para humanidad, señala Cardenal O´Malley
WASHINGTON, 16 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Boston y Presidente del Comité de actividades pro-vida de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, Cardenal Sean O'Malley, advirtió que "un avance técnico en la clonación humana no es el progreso de la humanidad, sino todo lo contrario", pues va contra la dignidad de la persona.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Sean instrumentos de misericordia y ternura de Dios para todos, exhorta el Papa
VATICANO, 17 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco alentó a los fieles cristianos a ser instrumentos de misericordia, ternura y amor que Dios tiene para cada hombre y mujer, para evangelizar el mundo que necesita encontrarse con Cristo.
Papa Francisco: Cáritas es la caricia de la Madre Iglesia a sus hijos
VATICANO, 17 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- "Tengan esperanza mirando hacia adelante. Porque cuando miramos atrás siempre quedamos aprisionados por la dificultad de las tribulaciones, los problemas y, bueno, esas cosas que suceden en la vida y que nos hacen sufrir", dijo el Papa Francisco al Comité Ejecutivo de Cáritas Internationalis.
Francisco llama a autoridades a respetar libertad religiosa en todo el mundo
VATICANO, 16 May. 13 (ACI) .- El Papa Francisco hizo un llamado a las autoridades civiles a respetar la libertad religiosa en todo el mundo y acoger sin prejuicios los aportes del cristianismo, al recordar los 1700 años del Edicto de Milán que concedió la libertad de culto a los cristianos en todo el imperio romano y puso fin a las persecuciones religiosas.
América
Perú: Presentan maestría en bioética y biojurídica
LIMA, 16 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT), con sede en Chiclayo, (Perú), presentó su Maestría en Bioética y Biojurídica para formar competencias académicas, humanísticas y de investigación en aquellos profesionales que tienen “la responsabilidad de proteger la vida, la salud y el medio ambiente en salvaguarda de la persona humana y su dignidad”.
Paraguayos dedican tres días de homenaje a San Roque
ASUNCIÓN, 16 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Con un homenaje de tres días la Iglesia en Paraguay recuerda al Santo Mártir Roque González de Santa Cruz, el primer santo criollo nacido en la zona del río de La Plata y que fue canonizado hace 25 años por Juan Pablo II en Asunción, junto a sus compañeros mártires, Juan del Castillo y Alfonso Rodríguez Olmedo.
Minnesota aprueba ley que reconoce a parejas del mismo sexo como matrimonio
WASHINGTON D.C., 16 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La Conferencia Católica de Minnesota, Estados Unidos (MCC por sus siglas en inglés) que representa la voz de la política pública de la Iglesia Católica en ese estado, expresó su decepción por la reciente aprobación de la ley estatal que incluirá  a las parejas del mismo sexo en la definición del matrimonio.
Arzobispo recuerda 25 años de segunda visita de Juan Pablo II al Perú
REDACCIÓN CENTRAL, 16 May. 13 (ACI) .- Al cumplirse 25 años de la segunda visita del Beato Juan Pablo II al Perú, el entonces Maestro de Ceremonias y joven sacerdote, Mons. José Antonio Eguren, ahora Arzobispo de Piura y Tumbes (norte del Perú) recordó que el mensaje del Papa Peregrino se centró en el amor a la Eucaristía, la piedad filial a María y el llamado a la santidad.
Cuba: Damas de Blanco reciben Premio Vaclav Havel de derechos humanos
LA HABANA, 16 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El movimiento de las Damas de Blanco recibió este miércoles el Premio Vaclav Havel para la Disidencia Creativa 2013, otorgado por la Fundación de Derechos Humanos durante la clausura del Foro de Oslo por la Libertad celebrado en Noruega.
España
Reunirán un millón de firmas en un manifiesto en defensa del derecho a la vida
MADRID, 17 May. 13 (ACI/Europa Press) .- El europarlamentario por el PP Jaime Mayor Oreja espera reunir un millón de firmas de apoyo en un manifiesto que se presentará el 3 de junio en Madrid a favor del derecho a la vida. De esa cantidad de firmas, se buscará que unas 400 de ellas "pertenezcan a grandes personalidades".
Mons. Fernández exhorta a no callar el genocidio del aborto
MADRID, 17 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, exhortó a no callar el genocidio del aborto y a trabajar por una “política inspirada en la cultura de la vida”, pues los cientos de miles de víctimas que genera esta práctica está llevando a España y Europa a un lento suicidio.
La castidad es posible con ayuda del Espíritu Santo, afirma Mons. Fernández
CÓRDOBA, 16 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, recordó que cada persona es un templo de Dios y aseguró que la castidad es posible con la ayuda del Espíritu Santo, cuya venida es recordada con la fiesta de Pentecostés.
San Isidro enseña que la esperanza está "indestructiblemente" presente en la vida cristiana
MADRID, 16 May. 13 (ACI/Europa Press) .- El Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela, ha presidido ayer una solemne Eucaristía en la Colegiata de San Isidro, en la festividad litúrgica del santo Patrono madrileño en la que ha destacado que San Isidro Labrador "enseña cómo puede y debe ser vivida la esperanza en el día a día", ha informado la Archidiócesis de Madrid en un comunicado.
Mundo
Relaciones con China afectan causa de beatificación de Matteo Ricci
ROMA, 17 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El postulador general de la Compañía de Jesús para la causa de los santos, Padre Anton Witwer, indicó que parte del proceso de beatificación del misionero jesuita natural de Italia, Matteo Ricci, “depende de las relaciones políticas entre China y el Vaticano" y que es posible esperar como “cinco años para ver si la situación política ha cambiado y si es más favorable para la causa".
Foto de mellizos tomados de la mano conmueve al mundo
MADRID, 16 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La foto de dos hermanos mellizos que se sostienen las manos el uno al otro, a los pocos minutos de su nacimiento, ha conmovido al mundo entero.
Las noticias más importantes de hoy, 16 de mayo
REDACCIÓN CENTRAL, 16 May. 13 (ACI) .- ACI Prensa presenta un video con las noticias más importantes de hoy, 16 de mayo de 2013, en el que podrá repasar rápidamente las noticias más importantes del día.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: Juan 21,15-19
Santo o Fiesta: San Pascual Bailón
Homilía para hoy: Juan 21,15-19
Meditación Dominical: Jn 14,15-16.23b-26
Un pensamiento:
Muere o conquista... No puede haber ninguna reserva en el amor.
Santa Margarita Maria
Sabías que...
San Carlos Borromeo fue Arzobispo de Milán desde 1566 hasta su muerte en 1584. Fue llamado "un segundo Ambrosio" y fue canonizado por el Papa Paulo V en 1610. Su fiesta se celebra hoy, 4 de noviembre.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario