Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

jueves, 23 de mayo de 2013

[ACI Prensa] Murió Zach Zobiech el joven católico que dio esperanza con fe, música y alegría

NOTICIAS DIARIAS
Jueves, 23 de mayo de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

VIDEO: Murió Zach Sobiech el joven católico que dio esperanza a millones con fe, música y alegría
REDACCIÓN CENTRAL, 22 May. 13 (ACI) .- El 20 de mayo, tras una larga batalla contra un cáncer terminal, Zachary "Zach" Sobiech finalmente partió a la Casa del Padre. Zach, que decidió enfrentar su enfermedad junto a su familia con alegría y fe inquebrantle, se convirtió en una celebridad de YouTube.com al lograr que su canción "Clouds", con la que se despidió de sus seres queridos, alcanzara más de cuatro millones de vistas.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Sin la sal de Jesús somos insípidos y nos volvemos cristianos de museo, dice el Papa
VATICANO, 23 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En su homilía de la Misa celebrada hoy en la Casa Santa Marta, el Papa Francisco dijo que cuando el cristiano no es sal de fe, esperanza y caridad para los demás, cuando no es la sal de Jesús, se hace insípido y se convierte en un "cristiano de museo" que no hace nada.
Director de TV2000 se disculpa y admite que el Papa no hizo exorcismo en San Pedro
ROMA, 23 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Dino Boffo, el Director de TV2000 el canal de la Conferencia Episcopal Italiana, señaló que "el Papa no hizo un exorcismo", en referencia a la oración que realizó el Santo Padre Francisco sobre un poseso mexicano de 43 años de edad el domingo 19 de mayo en la Plaza de San Pedro al final de la Misa de Pentecostés.
El Papa Francisco irá a Asís el 4 de octubre
VATICANO, 23 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco irá como peregrino a Asís (Italia) el próximo 4 de octubre. Es la tierra natal del San Francisco de Asís de quien tomó el nombre que tiene ahora como Pontífice.
El Papa Francisco pide rezar por católicos de China
VATICANO, 22 May. 13 (ACI) .- Con motivo de celebrarse este viernes 24 de mayo la fiesta de María Auxiliadora -advocación venerada de manera especial en el Santuario de Sheshan, en Shanghai (China)- el Papa Francisco pidió a los católicos que recen por los hermanos y hermanas de esa nación asiática en donde los creyentes sufren persecución
Tornado en Oklahoma: El Papa envía mensaje invocando consuelo de Dios
VATICANO, 22 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco a través del Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, envió un mensaje al Arzobispo de Oklahoma City (Estados Unidos), Mons. Paul Coakley, donde invoca el consuelo del Señor para todas las personas afectadas por el devastador tornado que ha causado la muerte de decenas de personas y numerosos heridos.
Papa Francisco recibe a la Juventus, campeón del fútbol de Italia
VATICANO, 22 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco recibió en el Vaticano a una delegación del club italiano Juventus, actual campeón de la Liga, que le regaló una copia del Scudetto y una camiseta con el número 1, y ante la que resaltó el valor del deporte como elemento de unión.
Amar a Dios y al prójimo es ver en cada uno el rostro de Jesús y servirlo, dice el Papa
VATICANO, 22 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco visitó ayer por la tarde la Casa Dono di María en Roma, confiada a las hermanas misioneras de la Caridad, fundadas por la Beata Madre Teresa de Calcuta, y explicó en su discurso que amar a Dios y al prójimo es ver en cada persona el rostro de Jesús para servirlo.
América
Cuba: Exigen conocer la verdad sobre muerte de Oswaldo Payá y Cepero
LA HABANA, 23 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La joven líder del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Rosa María Payá, reafirmó que su familia y la oposición seguirá buscando que se conozca la verdad sobre la muerte de su padre Oswaldo Payá y del activista Harold Cepero, ocurridas hace diez meses luego que su vehículo fuera sacado de la carretera por un auto de la Seguridad del Estado.
VIDEO: Anuncian congreso para jóvenes católicos en Paraguay
CIUDAD DEL ESTE, 23 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Los jóvenes católicos de la Ciudad del Este (Paraguay) que cada día procuran vivir su fe para instaurar el reinado de Cristo a través de la oración, apostolado, estudios y trabajo, participarán el próximo sábado 8 y domingo 9 de junio en el II Congreso para Jóvenes Católicos 2013 (CJC-2013), según informó la Vicaría Episcopal para la Juventud de la Diócesis de la ciudad.
Critican a Gobierno de Maduro por obstaculizar el diálogo en Venezuela
REDACCIÓN CENTRAL, 22 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La directora de Reporte Católico Laico, Macky Arenas, criticó al Gobierno de Nicolás Maduro por obstaculizar cualquier diálogo que permita al país salir de la crisis en que se encuentra, ahondada por la reciente divulgación de un audio que revelaría actos de corrupción a nivel gubernamental.
VIDEO: Salesianos del Perú celebran a María Auxiliadora e inician restauración de Basílica
LIMA, 22 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Este viernes 24 de mayo la Familia Salesiana fundada por San Juan Bosco, celebrará  la Fiesta de María Auxiliadora en todo el mundo, y la Congregación Salesiana del Perú ha emprendido una campaña para recaudar fondos con la finalidad de concluir las obras de Restauración de la Basílica de María Auxiliadora en Lima.
España
Niegan que restricción del aborto conlleve más intervenciones clandestinas
MADRID, 23 May. 13 (ACI/Europa Press) .- La portavoz de Derecho a Vivir (DAV), la doctora en Medicina y pediatra Gádor Joya, ha negado que el hecho de restringir el aborto conlleve más prácticas clandestinas y ha acusado de "demagoga" a la secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano.
Nuevo libro en España “redime” a Poncio Pilato
MADRID, 23 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El libro “La Decisión de Pilato”, publicado por la editorial De Buena Tinta, presenta una reciente investigación sobre la figura de Poncio Pilato, “uno de los personajes más repudiados de la Historia por su pasividad ante la suerte de Jesucristo, a quien sabía inocente”, y pretende dar luces sobre las circunstancias históricas, políticas y sociales del juicio.
No evaluar Religión en escuelas sería crear "un círculo cuadrado", alerta Obispo
MADRID, 22 May. 13 (ACI/Europa Press) .- El portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Mons. Juan Antonio Martínez Camino, ha asegurado que no evaluar la asignatura de religión en la escuela sería hacer "un círculo cuadrado", no tendría sentido, dado que "quienes eligen esta opción lo hacen de forma seria y no están dispuestos a perder el tiempo".
Mundo
Las noticias más importantes de hoy, 23 de mayo
REDACCIÓN CENTRAL, 23 May. 13 (ACI) .- ACI Prensa presenta un video con las noticias más importantes de hoy, 23 de mayo de 2013, en el que podrá repasar rápidamente las noticias más importantes del día.
Las noticias más importantes de hoy, 22 de mayo
REDACCIÓN CENTRAL, 22 May. 13 (ACI) .- ACI Prensa presenta un video con las noticias más importantes de hoy, 22 de mayo de 2013, en el que podrá repasar rápidamente las noticias más importantes del día.
Lanzan campaña para liberar al Obispo de Shanghai en China
MADRID, 22 May. 13 (ACI/Europa Press) .- La asociación Enraizados y el Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia han lanzado una campaña para pedir la liberación del Obispo católico chino Mons. Tadeo Ma Daqin que fue recluido hace diez meses, al día siguiente de ser ordenado obispo auxiliar de la diócesis de Shanghai el pasado 7 de julio de 2012 con la aprobación de Benedicto XVI, cuando declaró que renunciaría a sus cargos en la Iglesia Patriótica, controlada por el Estado chino.
Controversias
EEUU: Dejarían sin fondos a agencias que no den niños en adopción a parejas gays
CHICAGO, 23 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En el estado de Illinios (Estados Unidos), se presentó ante la Cámara del país un nuevo proyecto de ley llamado “todos los niños merecen una familia” que prohíbe seguir financiando con fondos federales a las agencias que retarden o nieguen la adopción a parejas del mismo sexo.
Vida y Familia
Argentina: Declaran inconstitucional guía de abortos no punibles en Córdoba
BUENOS AIRES, 22 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La Cámara Tercera en lo Civil y Comercial de Córdoba (Argentina), declaró en fallo definitivo la inconstitucionalidad del Protocolo de abortos no punibles aprobado por el gobierno provincial, pues viola la Constitución local y la ley 6222 que reglamenta el ejercicio de la medicina en la provincia.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: Lucas 22,14-20
Santo o Fiesta: San Juan Bautista Rossi
Homilía para hoy: Lucas 22,14-20
Meditación Dominical: Jn 16,12-15
Un pensamiento:
La Virgen expresa su maternidad en su singular proximidad al ser humano y a todas sus vicisitudes.
Juan Pablo II
Sabías que...
El nombre del Arcángel Rafael significa “Dios ha obrado la salud”, por lo que es considerado el Patrono de los médicos. Su fiesta se celebra el 29 de septiembre junto con los Arcángeles Miguel y Gabriel.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario