Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

domingo, 12 de mayo de 2013

[ACI Prensa] El Papa canoniza a mártires de Otranto, primera santa de Colombia y Madre Lupita de México

[ACI Prensa] El Papa canoniza a mártires de Otranto, primera santa de Colombia y Madre Lupita de México
NOTICIAS DIARIAS
Domingo, 12 de mayo de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

El Papa canoniza a mártires de Otranto, primera santa de Colombia y Madre Lupita de México
VATICANO, 12 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Esta mañana el Papa Francisco presidió la Misa por la canonización de los 813 mártires de Otranto, de la Madre Laura Montoya, la primera santa de Colombia, y la Madre María Guadalupe García Zavala, Madre Lupita, de México.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
El Papa exhorta a defender vida humana desde la concepción
VATICANO, 12 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En sus palabras previas al rezo del Regina Coeli, en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco exhortó a los miles de fieles reunidos a “mantener viva la atención de todos sobre el tema tan importante del respeto por la vida humana desde el momento de su concepción”.
El Papa visita a Cardenal Lozano Barragán en clínica de Roma
VATICANO, 11 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco visitó esta mañana de sorpresa al Cardenal Javier Lozano Barragán, presidente emérito del Pontificio Consejo para la Pastoral para los Agentes Sanitarios (para la Pastoral de la Salud), quien se encuentra internado en la clínica Pío XII de Roma debido a una intervención quirúrgica.
América
Grave escasez de alimentos en Venezuela amenaza vino y hostias para Misas
REDACCIÓN CENTRAL, 10 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La reconocida periodista venezolana Macky Arenas, directora de Reporte Católico Laico (RCL), denunció que la grave escasez de alimentos en el país, que amenaza incluso a la posibilidad de tener vino y hostias en las Misas, se debe en buena parte a “la corrupción que reina en la administración gubernamental”.
Mundo
Conozca el milagro que permitirá canonización de 800 mártires asesinados por musulmanes
ROMA, 10 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La italiana Sor Francisca Levote es la religiosa clarisa cuya milagrosa curación permitirá que este domingo sean canonizados Antonio Primaldo y sus 800 compañeros asesinados por musulmanes del Imperio Otomano durante el asedio a la ciudad italiana de Otranto en 1480.
Papa Francisco “muy feliz” por canonizar a dos santas latinoamericanas este domingo
ROMA, 10 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Cardenal Angelo Amato, aseguró que el Papa Francisco está “muy contento” porque en su primera ceremonia de canonización elevará a los altares a dos religiosas latinoamericanas, la Madre Laura de Colombia y la Madre Lupita de México.
Las noticias más importantes de hoy, 10 de mayo
REDACCIÓN CENTRAL, 10 May. 13 (ACI) .- ACI Prensa presenta un video con las noticias más importantes de hoy, 10 de mayo de 2013, en el que podrá repasar rápidamente las noticias más importantes del día.
60 países de 5 continentes unidos en "Mariatón mundial" de Radio Maria
REDACCIÓN CENTRAL, 10 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Con el fin de financiar el crecimiento de once nuevas emisoras en el mundo, este 10 y 11 de mayo la Familia Mundial de Radio María realizará la primera Mariatón mundial con el lema "Ayudemos a la Virgen a ayudarnos".
Vida y Familia
Día de la Madre en México: Obispos piden respeto a maternidad y don de la vida humana
MÉXICO D.F., 10 May. 13 (ACI) .- En un mensaje por el Día de la Madre que hoy, 10 de mayo, se celebra en México, los obispos de esta nación exhortaron a que en la socieda se respete y se proteja la maternidad y el don de la vida humana.
Terroristas de ETA y el aborto matan inocentes, denuncia Derecho a Vivir
MADRID, 10 May. 13 (ACI) .- La portavoz de la plataforma Derecho a Vivir, la médico pediatra Gádor Joya, confirmó la relación hecha hace algunos días por el ministro del Interior de España, Jorge Fernández Díaz, entre el grupo terrorista ETA y los abortos, pues en ambos casos "se mata inocentes".
Primera vez en el mundo: Operan en el vientre materno a bebé con obstrucción en laringe
BARCELONA, 10 May. 13 (ACI/Europa Press) .- Los hospitales de Sant Joan de Déu de Esplugues de Llobregat y Clínic de Barcelona (España) han operado por primera vez en el mundo con éxito a un feto de 21 semanas que tenía una obstrucción en la laringe, una patología que en la mayoría de las ocasiones acaba con la muerte antes de nacer.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: Lucas 24,46-53
Homilía para hoy: Lucas 24,46-53
Meditación Dominical: Lc 24,46-53
Un pensamiento:
Puedo ver, tan claro como el día, que una vida que no tiene el amor de Jesucristo vive la mas grande miseria.
Santa Margarita Maria
Sabías que...
La palabra italiana "aggiornamento" significa renovación, volver a las fuentes u orígenes, y fue usada principalmente en el Concilio Vaticano II.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario