Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

domingo, 26 de mayo de 2013

[ACI Prensa] Dios no es abstracto, tiene un nombre: Dios es amor, dice el Papa

[ACI Prensa] Dios no es abstracto, tiene un nombre: Dios es amor, dice el Papa
NOTICIAS DIARIAS
Domingo, 26 de mayo de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Dios no es abstracto, tiene un nombre: Dios es amor, dice el Papa
VATICANO, 26 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En sus palabras previas al rezo del Ángelus, ante los miles de fieles congregados en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco recordó que “Dios no es algo vago, nuestro Dios no es un Dios spray, es concreto, no es abstracto, sino que tiene una nombre: ‘Dios es amor’”.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
El Papa Francisco a niños de Primera Comunión: Jesús nos da la fuerza para caminar
VATICANO, 26 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Esta mañana, al realizar su primera visita pastoral a una parroquia de Roma, la Parroquia de los Santos Isabel y Sacarías, donde presidió la Santa Misa y dio la Primera Comunión a 16 niños, el Papa Francisco remarcó que “Jesús nos da la fuerza para caminar”.
Bolivia: El Papa acepta renuncia del Cardenal Terrazas
VATICANO, 25 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco aceptó hoy la renuncia del Arzobispo de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), Cardenal Julio Terrazas Sandoval, de 77 años. Le sucede en el gobierno de la arquidiócesis boliviana quien era su Arzobispo coadjutor, Mons. Sergio Alfredo Gualberti Calandrina.
Por encima del dinero y el poder está la dignidad humana, afirma el Papa
VATICANO, 25 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Al recibir esta mañana a cerca de quinientos participantes del Encuentro internacional de la Fundación Centesimus Annus Pro Pontífice, el Papa Francisco remarcó que por encima de la lógica del dinero y el poder se encuentra la dignidad humana.
Cardenal Sandri se reunirá en Líbano con jóvenes que atienden a refugiados sirios
VATICANO, 24 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, Cardenal Leonardo Sandri, visitará Jordania y Líbano, donde se reunirá con jóvenes católicos que atienden a los refugiados sirios y para llevar el saludo afectuoso del Papa Francisco a esta región convulsionada.
Francisco pide a obispos dejar cualquier arrogancia e inclinarse ante el pueblo fiel
VATICANO, 24 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Durante la Profesión de Fe con todo el Episcopado italiano, el Papa Francisco exhortó a los obispos a dejar de lado "cualquier forma de arrogancia para inclinarse ante todos aquellos a los que el Señor confía a nuestro cuidado", en especial de los sacerdotes.
América
Piden retomar los valores para evitar más violencia familiar en México
MÉXICO D.F., 25 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El vocero de la Diócesis de Querétaro (México), P. Saúl Ragoitia Vega, llamó a las autoridades y a la sociedad en general a retomar los valores para así combatir la violencia dentro de la familia, que está sufriendo un deterioro como consecuencia de la cultura de la muerte.
España
Obispo incide en derecho de padres a educar a sus hijos según sus convicciones
MADRID, 24 May. 13 (ACI/Europa Press) .- El Obispo de Huelva (España), Mons. José Vilaplana, ha incidido este jueves en el derecho de los padres a optar por una educación para sus hijos "acorde a sus convicciones", a la par que ha recordado "la preocupación" de los Obispos del Sur sobre la política de la Junta de Andalucía respecto a la enseñanza escolar concertada.
Mundo
El Papa Francisco prepara dos encíclicas, revela Obispo italiano
ROMA, 24 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Obispo de Molfetta-Ruvo-Giovinazzo-Terlizzi (Italia), Mons. Luigi Martella, señaló que el Papa Francisco está preparando dos encíclicas: una sobre la fe y otra sobre los pobres. La segunda se titularía "Beati pauperes".
Casi 3 mil firman en menos de 24 horas para que liberen al Obispo chino Ma Daqin
MADRID, 24 May. 13 (ACI) .- Más de 2.700 personas han firmado en menos de 24 horas el manifiesto presentado por la asociación Enraizados y el Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia para que liberen al Obispo Auxiliar de la Diócesis de Shanghai, Mons. Tadeo Ma Daqin, retenido hace diez meses, después de ser ordenado y de declarar que renunciaría a sus cargos en la Iglesia Patriótica.
Las noticias más importantes de hoy, 24 de mayo
REDACCIÓN CENTRAL, 24 May. 13 (ACI) .- ACI Prensa presenta un video con las noticias más importantes de hoy, 24 de mayo de 2013, en el que podrá repasar rápidamente las noticias más importantes del día.
Controversias
Boys Scouts retiran prohibición para miembros gay
WASHINGTON D.C., 24 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Los Boy Scouts de Estados Unidos votaron ayer a favor de una resolución que retira la prohibición a miembros que sean abiertamente homosexuales, pero no permitirá que personas gay adultas sean líderes de tropas.
Vida y Familia
La declararon muerta, dio a luz y unos minutos después despertó
WASHINGTON D.C., 25 May. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Erica Nigrelli, una joven profesora estadounidense, colapsó en un salón de clases a las 36 semanas de embarazo, y su corazón dejó de latir. Una rápida atención médica logró que su bebé naciera aunque ella estaba técnicamente muerta… hasta que minutos después del parto volvió a la vida.

Hoy en ACI Prensa:
Libros del exorcista español José Antonio Fortea
http://www.aciprensa.com/fortea/

Católico al Día
Evangelio: Juan 16,12-15
Homilía para hoy: Juan 16,12-15
Meditación Dominical: Jn 16,12-15
Punto de Vista: La amistad y el perdón
Un pensamiento:
Sólo cree de verdad el que practica lo que cree.
San Gregorio Magno
Sabías que...
El Adviento es entendido como un tiempo de preparación en dos dimensiones, una para la venida histórica del Señor Jesús en la Encarnación, y otra para su advenimiento glorioso en el último día.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario