Hoy domingo 20 de abril, Pascua de Resurrección, será impartida la bendición Urbi et Orbi desde el balcón de la Basílica de San Pedro. ¿Qué significa esta bendición papal?
El Papa Francisco se asomó desde el balcón de la Logia central de la fachada de la Basílica de San Pedro para impartir la bendición apostólica Urbi et Orbi ante la multitud de peregrinos que abarrotaba la plaza vaticana y sus aledaños en este Domingo de Resurrección.
El Papa Francisco recibió durante unos minutos en una audiencia privada, y por tanto sin cámaras ni periodistas al Vicepresidente de los Estados Unidos, James David Vance, en la Casa Santa Marta, su residencia en el Vaticano.
El Papa Francisco señaló que la Resurrección significa que Cristo no se "puede reducir a un héroe del pasado" sino que hay que buscarlo "en lo cotidiano" ya que acompaña "las lágrimas de los que sufren".
El Arcipreste de la Basílica de Santa María la Mayor, Cardenal Stanislaw Rylko, presidió este sábado la celebración de la Hora de la Madre en la que animó a recurrir a María porque "está siempre dispuesta a secar las lágrimas de sus hijos".
El P. Francesco Patton, Custodio de Tierra Santa, ha animado a los cristianos a celebrar plenamente la Pascua de la Resurrección de Cristo, para lo cual ha invitado a seguir tres consejos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario