La muerte del Papa Francisco marca el fin de una era histórica para la Iglesia Católica en América Latina. Como primer pontífice latinoamericano, su legado en la región es complejo y contradictorio, según analistas consultados por ACI Prensa.
La monja franco-argentina Genevieve Jeanningros, de la Congregación de las Hermanitas de Jesús, fue una de las primeras peregrinas en rezar ante el féretro del Papa Francisco en la Basílica de San Pedro. Según los presentes, estuvo ante sus restos mortales, revestidos con los paramentos litúrgicos rojos, más de 20 minutos, visiblemente emocionada.
Mons. José Ignacio Munilla alertó contra la tentación de "recibir un pontificado en clave de discontinuidad con el magisterio anterior", en una reflexión en la que subrayó gestos proféticos del Papa Francisco y alentó a rezar por la unidad de la Iglesia Católica.
El cuerpo del Papa Francisco, colocado en un único ataúd de zinc y madera, y sin almohadones como él quería, ya está en la Basílica de San Pedro para que los fieles puedan darle el último adiós.
Con la muerte del Papa Francisco, la Iglesia entra en luto. Durante nueve días, se celebrarán Misas conocidas como Novendiales, una antigua tradición que marca el duelo por la muerte de un Pontífice.
El inicio de un interregno papal suele traer consigo términos poco conocidos para muchos, incluso católicos. Estas son algunas de las palabras clave que marcarán el camino hacia la elección del nuevo Papa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario