El ataúd con los restos del Papa Francisco fueron sepultados este 26 de abril en la Basílica Santa María la Mayor, como era el deseo del Pontífice argentino.
Sobre la tapa de zinc del ataúd del Papa Francisco hay una cruz, el escudo de su pontificado y una placa que contiene algunos datos sobre los años vividos y los que ha gobernado la Iglesia Católica.
Durante la Misa de exequias, el Cardenal Giovanni Battista Re destacó que el hilo conductor que marcó los 12 años de pontificado del Papa Francisco fue la "convicción de que la Iglesia es una casa para todos" con las "puertas siempre abiertas".
Este 26 de abril tuvo lugar en la Plaza de San Pedro la Misa por el funeral del Papa Francisco, la cual fue presidida por el decano del Colegio Cardenalicio, Cardenal Giovanni Battista Re.
Este sábado 26 de abril, los restos del Papa Francisco fueron sepultados en la Basílica Santa María la Mayor, cumpliendo el deseo del Santo Padre. Antes de esto, el decano del Colegio Cardenalicio, Cardenal Giovanni Battista Re, celebró una multitudinaria Misa de exequias en la Plaza de San Pedro.
El Papa Francisco dejó un regalo para agradecer a la Universidad del Sagrado Corazón de Jesús y a los profesionales del Policlínico Universitario Gemelli, sus cuidados durante su último ingreso hospitalario: dos imágenes de la Virgen de Luján.
No hay comentarios:
Publicar un comentario