El aplazamiento de la canonización de Carlo Acutis ha hecho que la historia del primer santo millennial, quien ofreció su enfermedad por la Iglesia, esté marcada ya por cuatro pontificados.
El 30 de abril de 2000, el Papa San Juan Pablo II canonizó a Santa María Faustina Kowalska y declaró el Segundo Domingo de Pascua como el Domingo de la Divina Misericordia. Este año celebramos esta fiesta el 27 de abril.
En los alrededores de la Basílica de San Pedro, donde hace apenas un día se celebraba el funeral del Papa Francisco, los jóvenes recordaron la vida y ejemplo de Acutis, el futuro santo millenial que habría sido canonizado hoy.
Este II Domingo de Pascua, Domingo de la Divina Misericordia, el Cardenal Pietro Parolin presidió la celebración de la Misa en el segundo día de los "Novendiales", periodo de nueve días de luto por la muerte del Papa Francisco.
El Cardenal Raymond Burke lanza una novena de oración a Nuestra Señora del Buen Consejo, invitando a los fieles a rezar por la Iglesia, el mundo y el eterno descanso del Papa Francisco, a días del cónclave.
En un emotivo homenaje, el Cardenal John Dew de Nueva Zelanda reflexionó este domingo sobre el legado perdurable del Papa Francisco y la sobria sencillez de su funeral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario