Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

domingo, 26 de febrero de 2012

[ACI Prensa] Papa: Cuaresma es tiempo para renovar relación con Dios

NOTICIAS DIARIAS
Domingo, 26 de febrero de 2012
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Cuaresma es tiempo para renovar relación con Dios, dice el Papa

VATICANO, 26 Feb. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI resaltó que el tiempo de Cuaresma es propicio para renovar y fortalecer “nuestra relación con Dios, a través de la oración cotidiana, los gestos de penitencia y las obras de caridad fraterna”.
NOTICIA COMPLETA»



Vaticano


América


España


Controversias




Vaticano


VATICANO, 26 Feb. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI participó en la primera jornada de la semana de Ejercicios Espirituales, en la capilla Redemptoris Mater del Palacio Apostólico Vaticano, junto a los miembros de la Curia Romana.

Los Ejercicios Espirituales, que incluyen varias jornadas de reflexión y de oración, se realizarán hasta el 3 de febrero, en que se culminarán con una meditación conclusiva.

La primera reflexión, sobre el tema de “La comunión del cristiano con Dios”, fue dirigida por el Arzobispo de Kinshasa (República Democrática del Congo), Cardenal Laurent Monsengwo Pasinya.

Durante la semana, han sido suspendidas todas las audiencias, incluida la Audiencia General del miércoles 29 de febrero.

Horas antes, previamente al rezo del Ángelus, Benedicto XVI pidió a los fieles orar por la semana de Ejercicios Espirituales.



VATICANO, 26 Feb. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI resaltó que el tiempo de Cuaresma es propicio para renovar y fortalecer “nuestra relación con Dios, a través de la oración cotidiana, los gestos de penitencia y las obras de caridad fraterna”.

En su alocución previa al rezo del Ángelus, en la Plaza San Pedro frente a miles de fieles ahí reunidos, el Santo Padre hizo una exhortación a tener la paciencia y la humildad de seguir cada día al Señor, aprendiendo a construir nuestra vida no fuera de Él o como si no existiera, sino en Él y con Él, porque es la fuente de la verdadera vida”.

Benedicto XVI hizo referencia al relato bíblico posterior al bautismo de Jesús en el Jordán, cuando se interna en el desierto durante cuarenta días.

“¿Qué puede enseñarnos este episodio? Como leemos en el Libro de la Imitación de Cristo, ‘el hombre jamás está totalmente exento de la tentación mientras vive, pero con la paciencia y con la verdadera humildad llegaremos a ser fuertes contra todo enemigo’”.

El Papa señaló que a continuación, “Jesús proclama que ‘el tiempo se ha cumplido y el Reino de Dios está cerca’, anuncia que en Él sucede algo nuevo, Dios se dirige al hombre de modo inesperado, con una cercanía única, concreta, llena de amor”.

“Dios se encarna y entra en el mundo del hombre para tomar sobre sí el pecado, para vencer el mal y reconducir al hombre al mundo de Dios”, señaló.

Para el Santo Padre, “este anuncio está acompañado por la petición de corresponder a un don tan grande. En efecto, Jesús añade ‘Convertíos y creed en el Evangelio”; es la invitación a tener fe en Dios y a convertir cada día nuestra vida a su voluntad, orientando al bien todos nuestros pensamientos y acciones”.

Benedicto XVI también encomendó el camino cuaresmal a María Santísima, para contar con su protección "y nos ayude a imprimir en nuestro corazón y en nuestra vida las palabras de Jesucristo, para convertirnos a Él”.



VATICANO, 25 Feb. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI recibió en audiencia a los representantes del Círculo San Pedro de Roma, a los que agradeció su labor y recordó que la fidelidad al Evangelio se mide también en la caridad y solicitud concretas hacia el prójimo, especialmente los más débiles y marginados.

En la audiencia realizada este viernes, el Papa recordó que "acaba de comenzar el camino cuaresmal. Este tiempo litúrgico nos invita a reflexionar sobre el corazón de la vida cristiana: la caridad. (…) El testimonio que se da mediante la caridad toca de manera especial el corazón de los hombres; la nueva evangelización (…) requiere gran apertura de espíritu y sapiente disponibilidad hacia todos".

"La autenticidad de nuestra fidelidad al Evangelio se mide también según la atención y la solicitud concretas que manifestamos al prójimo, especialmente a los más débiles y marginados. La atención al otro implica desear su bien bajo todos los aspectos: físico, moral y espiritual. A pesar de que la cultura contemporánea parece haber perdido el sentido del bien y del mal, es preciso reafirmar con fuerza que el bien existe y vence".

"La responsabilidad hacia el prójimo significa entonces querer y hacer el bien del otro, deseando que se abra a la lógica del bien; interesarse por el hermano significa abrir los ojos a sus necesidades, superando la dureza de corazón que nos hace ciegos a los sufrimientos ajenos".

"Así, el servicio caritativo se convierte en una forma privilegiada de evangelización, a la luz de las enseñanzas de Jesús, que considerará lo que hagamos a nuestros hermanos, especialmente a los más pequeños y olvidados, como si se lo hubiéramos hecho a Él".

Benedicto XVI dijo que "es preciso armonizar nuestro corazón con el corazón de Cristo, para que la ayuda amorosa ofrecida a los demás se traduzca en compartir conscientemente sus sufrimientos y esperanzas, haciendo visible así tanto la misericordia infinita de Dios hacia cada hombre (…) como nuestra fe en Él. El encuentro con los demás y el abrir el corazón a sus necesidades son ocasiones de salvación y beatitud".

Durante el encuentro, los miembros del Círculo entregaron el óbolo para la caridad del Papa, recogido en las parroquias de Roma y que representan una ayuda ofrecida al Santo Padre para que pueda responder a las numerosas peticiones que llegan especialmente de los países más pobres.

El Círculo San Pedro fue fundado en Roma en 1869 por un grupo de jóvenes guiados por el Cardenal Iacobini. El Pontífice les encargó ejercer la caridad en favor de los pobres; tuvieron inicio así múltiples actividades caritativas y asistenciales en la diócesis de Roma.



VATICANO, 25 Feb. 12 (ACI) .- En el marco de la 18° asamblea general de la Pontificia Academia para la Vida en el Vaticano, el Papa Benedicto XVI afirmó que “la unión del hombre y la mujer en esa comunidad de amor y vida que es el matrimonio, es el único ‘lugar’ digno de la vocación a la existencia de un nuevo ser humano, que es siempre un don”.

“La dignidad humana y cristiana de la procreación, de hecho, no consiste en un 'producto', sino en su relación con el acto conyugal, expresión del amor de los cónyuges, de su unión no sólo biológica sino también espiritual”.

En su discurso dirigido a los más de 200 participantes en la asamblea, que abordará este año el asunto del “Diagnóstico y tratamiento de la infertilidad”, el Santo Padre remarcó que este tema, además de su importancia humana y social, “tiene un valor científico peculiar, y expresa la posibilidad real de un diálogo fecundo entre la investigación ética y biomédica”.

Benedicto XVI felicitó a los profesionales presentes por optar, antes que por el problema de la infertilidad de la pareja, por volver a “considerar, cuidadosamente, la dimensión moral, buscando caminos para una correcta evaluación de diagnóstico y terapia para corregir las causas de la infertilidad”.

“Este enfoque se mueve por el deseo no sólo de dar un hijo a la pareja, sino para restaurar su fertilidad a los recién casados y toda la dignidad de ser responsables de sus propias decisiones reproductivas, para ser colaboradores de Dios en la generación de un nuevo ser humano”.

El Papa les manifestó a los científicos su deseo de fomentar la honestidad intelectual de su trabajo, que es “expresión de una ciencia que mantiene despierto el espíritu de buscar la verdad en el servicio del auténtico bien humano, y que evita el riesgo de ser una práctica puramente funcional”.

El Santo Padre lamentó que “el cientificismo y la lógica de la ganancia parecieran hoy dominar el campo de la infertilidad y de la procreación humana, alcanzando a limitar también muchas otras áreas de la investigación”.

“La Iglesia presta mucha atención al sufrimiento de las parejas con infertilidad, cuida de ellas, y justamente por ello, anima la investigación médica”.

Benedicto XVI remarcó que “las legítimas aspiraciones de procrear de una pareja que se encuentra en una condición de infertilidad deben encontrar, con la ayuda de la ciencia, una respuesta que respete plenamente su dignidad de personas y esposos”.

Sin embargo, el Santo Padre señaló que la ciencia no siempre es capaz de responder a los deseos de muchos matrimonios, por lo que les recordó a aquellos que tienen una condición de infertilidad que esta no es una frustración a su vocación matrimonial.

“Donde la ciencia no ha encontrado una respuesta, la respuesta que da la luz viene de Cristo”.

Finalmente el Papa exhortó a los profesionales presentes a no ceder nunca “a la tentación de tratar el bien de las personas reduciéndolo a un mero problema técnico. La indiferencia de la conciencia frente a lo verdadero y el bien representa una peligrosa amenaza para un auténtico progreso científico”

“La gente tiene confianza en ustedes que sirven a la vida, tiene confianza en su compromiso y apoyo a quienes necesitan consuelo y esperanza”.



VATICANO, 24 Feb. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Cuando en Costa Rica la Corte Interamericana de Derechos Humanos intenta imponer la fecundación in vitro, por una semana la Pontificia Academia para la Vida en el Vaticano reúne a peritos de todo el mundo para la 18º Asamblea Internacional. El objetivo de este año es reflexionar sobre el diagnóstico y las terapias de la infertilidad.

Monseñor Ignacio Carrasco de Paula, Presidente de la Academia Pontificia para la Vida, explicó cuáles son los objetivos que se buscan en este encuentro: "la Academia quiere contribuir a los esfuerzos de frenar la proliferación de la infertilidad, que a menudo destruye el justo deseo de paternidad y maternidad para muchas parejas".

"Por otro lado, desea proporcionar información sobre los últimos avances en la prevención y el tratamiento de este problema con el fin de dar esperanza a las parejas infértiles", añadió.

Según las estadísticas más actuales la infertilidad se ha convertido en un problema médico importante que afecta al 15% de la población de los países industrializados y al 30,9% de los países en desarrollo.

Teniendo en cuenta este hecho y el sufrimiento que causa la infertilidad en las parejas es que la Academia Pontificia para la Vida desea participar activamente en la búsqueda de soluciones nuevas y eficaces accesibles al público en general.

Dado que los tratamientos actualmente disponibles son limitados, el desafío planteado por la Academia pontificia a los científicos es compartir sus conocimientos en la búsqueda de nuevas alternativas, no reñidas con la moral católica como la fecundación in vitro, que darían más esperanzas a las parejas infértiles.

Los estudiosos participantes fueron elegidos entre los mejores expertos internacionales y el desafío es ir más allá de la mera gestión de los síntomas hasta el tratamiento real de la infertilidad.

Entre los participantes se encuentran los sacerdotes argentinos padre Alberto Bochatey OSA, rector del Colegio Internacional Santa Mónica (Roma), y el presbítero Rubén Revello, director del Instituto de Bioética de la Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires".

Se les pidió a los profesionales asignar las opciones actuales de diagnóstico y terapéuticos de las verdaderas causas de la infertilidad, con el fin de crear un peldaño en el camino hacia soluciones permanentes.

La doctrina católica se opone a la fecundación in vitro por dos razones primordiales: primero, porque se trata de un procedimiento contrario al orden natural de la sexualidad que atenta contra la dignidad de los esposos y del matrimonio; segundo, porque la técnica supone la eliminación de seres humanos en estado embrionario tanto fuera como dentro del vientre materno, implicando varios abortos en cada proceso.

Las sesiones de la Asamblea están abiertas al público que podrán seguirlas a través de la página web de la Academia Pontificia: www.academiavita.org  



VATICANO, 24 Feb. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Benedicto XVI alentó a los católicos a reapropiarse de los contenidos de la fe para combatir el "analfabetismo religioso" de muchos actualmente y hacer conocido a Dios con humildad.

En el tradicional encuentro al inicio de la Cuaresma con los párrocos y sacerdotes de Roma, ciudad de la que es Obispo, el Santo Padre meditó sobre un fragmento de la Carta de San Pablo a los Efesios.

En el texto el Apóstol alienta a vivir "una vida digna de la vocación a la que habéis sido llamados, con toda humildad y mansedumbre, (…) sobrellevándoos unos a otros con caridad, continuamente dispuestos a conservar la unidad del Espíritu con el vínculo de la paz".

El Papa explicó que la primera llamada que han recibido los sacerdotes es la del bautismo; la segunda, la vocación de pastores al servicio de Cristo. "El gran sufrimiento de la Iglesia de hoy en Europa y en Occidente es la falta de vocaciones sacerdotales; pero el Señor llama siempre, falta la escucha", dijo.

"Nosotros hemos escuchado su voz y debemos estar atentos a la voz del Señor también para los demás, ayudándoles para que la oigan y así la llamada sea aceptada".

La primera de las virtudes que debe acompañar la vocación, según señala San Pablo, es la humildad, la virtud de los seguidores de Cristo, quien "siendo igual a Dios, se ha humillado, aceptando el papel de siervo y obedeciendo hasta la cruz. Este es el camino de la humildad del Hijo que debemos imitar".

"Lo contrario de la humildad es la soberbia, raíz de todos los pecados. La soberbia es arrogancia, quiere sobre todo poder, apariencia no tiene intención de agradar a Dios, sino de agradarse a sí mismo, de ser aceptado e incluso venerado por los demás".

La soberbia, refirió el Santo Padre, "pone el 'yo' en el centro del mundo: se trata del 'yo' soberbio que todo lo sabe. Ser cristiano quiere decir superar esta tentación originaria, que está en el núcleo del pecado original: ser como Dios, pero sin Dios".

Frente a ello, "la humildad es, sobre todo, verdad. Reconociendo que soy un pensamiento de Dios, de la construcción de su mundo, y soy insustituible precisamente así, en mi pequeñez, solo de este modo, soy grande".

"Aprendamos a ser realistas de esta manera: no queramos aparentar, sino agradar a Dios y hacer lo que ha pensado de cada uno de nosotros y para nosotros, y así aceptaremos también a los demás".

Aceptarse a sí mismo, dijo el Papa, "y aceptar al otro van juntos: solo aceptándome a mí mismo como parte del gran tejido divino puedo aceptar también a los demás, que forman conmigo la gran sinfonía de la Iglesia y de la Creación". Y se aprende también a aceptar la propia posición en la Iglesia, sabiendo que "cada pequeño servicio es grande a los ojos de Dios".

La falta de humildad destruye la unidad del Cuerpo de Cristo. Asimismo, la unidad no puede crecer sin el conocimiento de la fe: "Un gran problema de la Iglesia actual es la falta de conocimiento de la fe, el 'analfabetismo religioso'. Con este analfabetismo no podemos crecer".

Por eso, exhortó el Santo Padre, "debemos reapropiarnos de los contenidos de la fe, no como un paquete de dogmas y mandamientos, sino como una realidad única que se revela en toda su profundidad y belleza. Debemos hacer lo posible por actuar una renovación catequística, para que la fe sea conocida, de modo que Dios sea conocido, Cristo sea conocido, la verdad sea conocida y crezca la unidad en la verdad".

En este punto, Benedicto XVI advirtió que no se puede vivir en una "niñez de la fe": muchos fieles no han ido más allá de la primera catequesis, con lo que "no pueden exponer como adultos, con competencia y convicción profunda, la filosofía de la fe, la gran sabiduría, la racionalidad de la fe" para iluminar a los demás.

Es por ello necesaria una "fe adulta", que no quiere decir, como se ha entendido en los últimos decenios, emancipada del Magisterio de la Iglesia; cuando se abandona el Magisterio, el resultado es "la dependencia de las opiniones del mundo, de los dictados de los medios de comunicación".

Por el contrario, precisó el Papa, "la auténtica emancipación consiste en liberarse de estas opiniones, en la libertad de los hijos de Dios. Debemos rezar mucho al Señor para que nos ayude a emanciparnos y a ser libres en este sentido, con una fe realmente adulta que pueda ayudar también a los demás a llegar a la verdadera perfección en comunión con Cristo".

"Hoy día, el concepto de verdad está bajo sospecha, porque se asocia al de violencia. Lamentablemente, en la historia ha habido episodios en los que se trataba de defender la verdad con la violencia. Sin embargo, las dos son contrarias. La verdad no se impone con otros medios que no sean ella misma. Puede llegar solo mediante su propia luz. Pero tenemos necesidad de la verdad".

"Sin verdad –prosiguió– nos quedamos ciegos en el mundo, no tenemos un camino, El gran don de Cristo es precisamente que vemos el rostro de Dios y (…) conocemos el fondo, lo esencial de la verdad en Cristo".

El Papa resaltó que "donde está la verdad, nace la caridad. Gracias a Dios, podemos verlo a lo largo de los siglos: a pesar de los hechos negativos, los frutos de la caridad han estado siempre presentes en la cristiandad, y están también presentes hoy".

Lo vemos, concluyó, "en los mártires, en tantas religiosas, frailes y sacerdotes que sirven humildemente a los pobres, los enfermos, que son presencia de la caridad de Cristo. Y son así el gran signo de que aquí está la verdad".


América


SANTIAGO, 25 Feb. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Malén Oriol, exdirectora de las consagradas del movimiento laico de los Legionarios de Cristo, el Regnum Christi, fundó en Chile la nueva asociación de vida consagrada femenina "Totus Tuus".

En un comunicado enviado hoy a ACI Prensa, el Departamento de Opinión Pública del Arzobispado de Santiago de Chile informa que el Arzobispo, Mons. Ricardo Ezzati, erigió, en su capilla privada, la nueva asociación con personalidad canónica el día 22 de febrero.

Junto a Mons. Ezzati Andrello, también participaron de la ceremonia el Arzobispo Emérito de Santiago, Cardenal Francisco Javier Errázuriz, el sacerdote José Antonio Varas y el grupo de mujeres fundadoras venidas desde ocho países de Europa y América entre las cuales estaba Malén Oriol.

El Cardenal Errázuriz ha sido nombrado por el Arzobispo de Santiago para "acompañar a la Comunidad Totus Tuus" durante su primer año.

El texto del Arzobispado de Santiago señala además que "en respuesta a una consulta de Monseñor Ricardo Ezzati, acerca de la oportunidad de erigir canónicamente la Asociación ‘Totus Tuus’, a través de la Secretaría de Estado del Vaticano, Su Santidad el Papa Benedicto XVI, comunicó su ‘parecer favorable’".

Malén Oriol renunció hace pocos días a su cargo como asistente general del Director General de los Legionarios de Cristo para la vida consagrada femenina, junto a cerca de 30 consagradas del Regnum Christi.

En su carta, dirigida al Delegado Pontificio para la Legión de Cristo, Cardenal Velasio de Paolis, la exconsagrada de l Regnum Christi explicó que las renunciantes pidieron permiso a la Santa Sede para "vivir su consagración no como miembros del movimiento del Regnum Christi sino bajo la autoridad de un Obispo".

El nombre elegido para la nueva fundación, Totus Tuus, latín para "Todo Tuyo", coincide con el lema del Beato Papa Juan Pablo II, que hace referencia a su consagración personal a la Virgen María.

Mons. Ezzati, quien ha dado un hogar a la nueva comunidad, fue uno de los cinco visitadores nombrados por el Papa Benedicto XVI para investigar a la Legión de Cristo entre 2009 y 2010.

Por su parte, el Cardenal Errázuriz tiene amplia experiencia en el campo de la vida consagrada, ya que fue Secretario de la Congregación vaticana para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica entre 1990 y 1996.





España


Bilbao, 25 Feb. 12 (ACI/Europa Press) .- Los obispos de Bilbao, Mario Iceta, de San Sebastián, José Ignacio Munilla, y de Vitoria, Miguel Asurmendi, han hecho este sábado un llamamiento a los miembros de ETA para que muestren un "arrepentimiento verdadero" y realicen una "petición sincera de perdón" hacia las víctimas del terrorismo, a la vez que han instado a éstas últimas a conceder "ese perdón sanador y liberador que, sin anular las exigencias de la justicia, la supera".

En una homilía conjunta con motivo de la celebración del 'Encuentro oracional por la paz y la reconciliación' bajo el lema "Buscar la paz y corre tras ellas", los obispos aseguran que la Iglesia quiere "renovar su misión y compromiso de ser servidora de reconciliación" y añaden que el anuncio por parte de ETA del final definitivo de toda actividad violenta "ha sido acogido por nosotros y por la sociedad con satisfacción y esperanza, pero continuamos deseando y demandando su definitiva desaparición".

Según afirman, "tras el cese de todo lo que amenaza la integridad física o moral de las personas, los senderos de la verdad y de la justicia constituyen el itinerario para una reconstrucción moral y social, que garantice una convivencia en paz, digna y respetuosa".

En ese sentido, dicen que, "particularmente el arrepentimiento y el perdón son necesarios allí donde las agresiones del terrorismo y de toda clase de violencia o injusticia han abierto heridas profundas" y, por ello, "piden a Dios que quienes han dañado y ofendido al prójimo sientan su llamada al arrepentimiento verdadero y a la petición sincera de perdón".

Asimismo, recuerdan que "Cristo nos enseña a perdonar y por el don del Espíritu se nos ofrece la capacidad de practicarlo" y afirman que "el perdón pedido y otorgado libera el corazón humano y nos hace semejantes a nuestro Padre misericordioso".

Por eso, también ruegan  a Dios que, "a quienes han experimentado la agresión y todo tipo de violencia física o moral les conceda la gracia de poder ofrecer este perdón sanador y liberador que, sin anular las exigencias de la justicia, la supera".

En el texto de la homilía, manifiestan que la memoria de las víctimas, "así como el acompañamiento a sus familias, constituyen una exigencia de la justicia, así como un testimonio perenne de gratitud y reconocimiento y un elemento ineludible para la reconciliación social".

Tras señalar que "la paz procede originariamente de Dios, pero precisa de nuestra colaboración para que fructifique", afirman que "la muerte, en Jesús, se transforma en vida, y es la esperanza cierta que puede llenar de paz y serenidad a quienes han padecido en carne propia la herida profundamente injusta del terror y de la violencia", así como que "sólo Cristo arroja luz sobre nuestra historia y sólo desde Él podemos conocer la verdad de las cosas, superando visiones parciales y fragmentadas de una realidad tan dolorosa como la que hemos vivido".

"Con Él podemos volver la mirada sobre el relato de nuestra historia, y unidos a Él podremos reconocer el daño causado, valorar críticamente nuestras acciones y omisiones, restablecer la justicia y abrirnos al perdón y a la reconciliación", aseguran.

Los obispos creen que "el ministerio de la reconciliación está en el corazón mismo de la misión de la Iglesia" y aseguran que "es un encargo que el Señor otorga a quienes ha reconciliado consigo por el Misterio pascual". En ese sentido, destacan que los cristianos de sus diócesis, acompañados por sus pastores, "han realizado un largo recorrido en el servicio de la reconciliación, mediante múltiples y variadas iniciativas, con la conciencia de estar ejerciendo un ministerio fruto de la voluntad y el envío por parte de Dios, que al mismo tiempo responde a una necesidad de nuestra sociedad".

"La Iglesia -aseguran- tiene por cometido primordial anunciar esta gracia que exhorta a la conversión profunda y a acoger y ofrecer el perdón en el camino de la reconciliación".

Por otro lado, agradecen que en su búsqueda de la paz han tenido como "compañeros de camino" a instituciones, asociaciones, movimientos, iniciativas de diverso tipo y "tantos hermanos y hermanas que se han empeñado, con esfuerzo y constancia, en lograr el fin de toda violencia y nos han invitado reiteradamente a recorrer el camino de la reconciliación".

Los obispos han destacado que "el Señor nos convoca a todos, instituciones y particulares, a colaborar en el afianzamiento de una cultura de la reconciliación y de la paz promoviendo e impulsando el encuentro, el diálogo y la reflexión, actuando con sabiduría".

En ese sentido, instan a "aprender a vivir en el respeto y aprecio mutuos, más allá de nuestros condicionamientos ideológicos, sociales o políticos para encontrarnos respetuosamente con quienes piensan o viven de distinta manera que nosotros, en una sociedad que es plural y compleja pero que quiere vivir en paz y prosperidad, mirando al futuro con esperanza".

"Sintámonos nuevamente enviados por el Señor a ser ministros de reconciliación, constructores de paz. El Espíritu Santo sigue derramando sus dones para que germine entre nosotros la paz como don de Dios, que requiere a su vez nuestro esfuerzo y colaboración".

"Que el Señor nos fortalezca y María nuestra Madre nos acompañe en esta hermosa y necesaria tarea. Como nos anunció el Señor resucitado: ¡Que la paz esté siempre con nosotros!", concluyen.



MADRID, 24 Feb. 12 (ACI/Europa Press) .- El 4º Encuentro de Voluntarios de Derecho a Vivir que se celebra este fin de semana en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, los afines a la organización "recargarán baterías" para el próximo lanzamiento de la campaña "Aborto Cero" contra los abortos en España, que se presentará durante las jornadas.

Según ha informado esta entidad vinculada a la plataforma HazteOir, a lo largo del encuentro "se debatirán novedades sobre la defensa de la vida en España, se potenciará la formación de los voluntarios y delegados y se proyectarán acciones para el próximo año".

En concreto, este año se plantea "una reflexión en torno a la situación actual de la legislación abortista" en el país y "las perspectivas que se abren", con la participación de ponentes como el director de InfoCatólica, Luis Fernando Pérez Bustamante, y el de Conoze.com y también director técnico de Infocatólica, Juanjo Romero.

"En el programa, están planteados diversos asuntos de actualidad y formación como 'Dudas sobre donantes', a cargo de Antonio González, delegado de Derecho a Vivir en Granada o 'El embarazo y el aborto en la experiencia de un ginecólogo', a cargo de Sonsoles Alonso, portavoz de Ginecólogos por el Derecho a Vivir", según explica la organización.



BARCELONA, 24 Feb. 12 (ACI) .- El presidente de la plataforma pro-vida Barcelona es Vida, Mariano Arnal, afirmó que las marchas que realizan defendiendo la vida y protestando contra el aborto los días 25 de cada mes, frente al Hospital San Pablo, son épicas y muchas veces parecen auténticas "batallas campales".

En declaraciones a ACI Prensa, Arnal manifestó que es una suerte que los defensores de la vida cuenten con resguardo policial, porque de otra forma quienes apoyan el aborto fácilmente los "lincharían".

"Estamos atrincherados por la policía, y se siente una gran cantidad de agentes defendiéndonos. (Los abortistas) nos tiran huevos, tomates, basuras y nos gritan groserías", señaló.

Arnal señaló a ACI Prensa que cada 25, conocido como 25-V (25 por la vida), "tenemos a los abortistas alborotando, gritando, intentando colarse y agredir. Supongo que llegará el día en que se produzca el choque y a partir de ahí las autoridades sean más renuentes a conceder permisos (para las marchas)".

El líder pro-vida alertó que a pesar de que aún no se ha producido un choque, "cada día 25 se vive una tensión muy fuerte. Pero eso no nos preocupa en lo absoluto, hay que tener agallas para estar ahí".

"Nosotros bajamos rezando el Rosario desde el Hospital San Pablo hasta la Basílica de la Sagrada Familia, porque es una manera que hemos encontrado de dar testimonio y decir que el aborto no es un tema para hacerse el distraído".

Arnal subrayó que "estamos defendiendo la vida, oponiéndonos, no dejando pasar toda esta barbaridad del aborto, con un esfuerzo importante y creemos que, como laicos que somos, nos corresponde hacer el esfuerzo. Naturalmente somos católicos y tenemos conciencia moral".

Desde abril de 2011, diversos grupos pro-vida católicos han denunciado la práctica de abortos, esterilizaciones y distribución de fármacos abortivos en cuatro hospitales de Cataluña en cuyas juntas directivas tiene presencia la Iglesia Católica.

Uno de estos centros de salud es el Hospital San Pablo, por lo que los manifestantes decidieron realizar veladas con oraciones frente al centro de salud los días 25 de cada mes.


Controversias


WASHINGTON D.C., 24 Feb. 12 (ACI/EWTN Noticias) .- Las autoridades de Irán ya habrían ordenado la ejecución de un pastor protestante que fue encarcelado por no haber rechazado su fe cristiana.

El director ejecutivo del American Center for Law and Justice (ACLJ), Jordan Sekulow, señaló a ACI Prensa que "las noticias que llegan de Irán no son alentadoras", en referencia al caso de Yousef Nadarkhani, encarcelado desde 2009 por el delito de apostasía a la fe musulmana.

Nadarkhani fue arrestado por haberse quejado ante las autoridades porque la escuela en donde estudiaba su hijo lo obligaba a leer el Corán, en contra de su fe cristiana.

Las autoridades desoyeron sus reclamos y en cambio lo acusaron de apostasía, por lo que fue finalmente enviado a la cárcel.

Una corte de apelaciones local estuvo de acuerdo en que Nadarkhani nunca fue musulmán durante su vida adulta. Sin embargo, falló que por el hecho de haber dejado la fe de sus ancestros, debía convertirse al Islam o morir.

Sobre este caso, el 23 de febrero la oficina de prensa de la Casa Blanca en Estados Unidos dio a conocer un comunicado en el que rechaza la orden de ejecución y afirma que "esta acción es otro rompimiento de las obligaciones internacionales de Irán, su propia Constitución y sus valores religiosos".

También expresa su solidaridad con Nadarkhani, condenando "en los términos más enérgicos posibles" la sentencia de muerte contra él.

Sekulow agradeció a la Casa Blanca así como los esfuerzos del Departamento de Estado, y dijo a ACI Prensa que "es absolutamente crítico que sigamos con la presión internacional sobre Irán" en este caso.

El American Center for Law and Justice, que ha seguido por varios meses el caso del pastor, solicita oraciones por la vida de este padre de familia y que haga más conocido el caso, especialmente a través de las redes sociales como Twitter y Facebook.



Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: Marcos 1,12-15
Homilía para hoy: Marcos 1,12-15
Meditación Dominical: Jn 1,35-42
Punto de Vista: La corrección fraterna
Un pensamiento:
O amar o morir; o morir o amar.
San Francisco de Sales
Sabías que...
El Concilio de Trento es considerado como uno de los más importantes concilios ecuménicos y como la respuesta católica ante las preguntas originas por la Reforma Protestante.


Te Recomendamos
Santísima Trinidad
Oración de Adoración | La Gloria de la Trinidad | Texto de una estampa
Corpus Christi
Frutos | La Misa | Historia de la Solemnidad
San Pedro y San Pablo
Festividad | Basílica de San Pedro | San Pablo
Sagrado Corazón de Jesús
Enciclopedia Católica | Devoción y sus raíces
Inmaculado Corazón de María
Consagración | Historia | Novena


Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario