Una antigua tradición cristiana, vinculada de manera directa a la Semana Santa, conmemora los dolores y sufrimientos de la Virgen María en torno a la Pasión de Cristo, su Hijo amado. Se trata del llamado "Viernes de los Dolores" o "Viernes de Concilio".
Cada 22 de marzo se celebra desde el año 1993 el Día mundial del agua, un recurso en ocasiones escaso por el que la Iglesia Católica eleva oraciones. Así lo hizo este mes la Archidiócesis de Barcelona por intercesión del Cristo de la Sangre. Y llovió.
Cerca de 3.000 jóvenes se reunirán en Roma del 24 al 31 de marzo para participar en las ceremonias litúrgicas junto al Papa Francisco y en varios encuentros con el prelado del Opus Dei.
El Papa Francisco ha promulgado nuevas normas para la administración de Santa María la Mayor, una de las basílicas más importantes de Roma donde asegura que tiene su tumba preparada.
Más de 700 personas acudirán como misioneros esta Semana Santa en España para ayudar a celebrar los misterios de la Pasión a parroquias necesitadas a través del apostolado Juventud y Familia Misionera del Regnum Christi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario