Hoy es Sábado Santo y la Iglesia, después de haber conmemorado la Pasión y Muerte del Señor, se prepara para celebrar al Resucitado. La mayor de esas celebraciones es la "Vigilia Pascual".
Desde los primeros siglos del cristianismo, el Cirio Pascual se ha convertido en uno de los símbolos más expresivos de la Vigilia del Sábado Santo y de todo el Tiempo Pascual.
El Catecismo de la Iglesia Católica afirma que el Sábado Santo es un día "de gran silencio" por la muerte de Cristo, que vence finalmente a la muerte, al pecado y al mal para resucitar al tercer día.
Hoy, 30 de marzo, es Sábado Santo, el día de la espera. El cuerpo inerte de Jesús ha sido colocado en el sepulcro y, no muy lejos de allí, María permanece en oración, acompañando a la Iglesia.
El P. Eduardo Hayen, exorcista de la Diócesis de Ciudad Juárez, analizó el papel que tuvo Satanás durante la Pasión de Cristo, que la Iglesia Católica recuerda este Viernes Santo de la Semana Santa 2024.
En 2005 el Papa San Juan Pablo II partió a la Casa del Padre. Entre las muchas historias de sus más de 26 años de pontificado, hay una poco conocida sobre la cruz que sostuvo en sus manos durante su último Vía Crucis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario