Hace once años el Papa Francisco inició su pontificado en la Solemnidad de San José. En esta nota te explicamos por qué el Pontífice eligió esta fecha, su estrecha relación con el Santo Custodio de la Sagrada Familia y cómo en este tiempo ha contribuido a extender su devoción.
Hoy 17 de marzo, la Iglesia Católica celebra el V Domingo de Cuaresma. La lectura del Evangelio de hoy está tomada de Juan, capítulo 12, versículos del 20 al 33 (Jn 12, 20-33). Jesús manifiesta que ha llegado "su hora", en evidente alusión a su próxima muerte. Recurre entonces a una parábola: si el grano de trigo muere, producirá mucho fruto.
El Papa Francisco explicó que la verdadera gloria está hecha de entrega y perdón; y no de fama ni popularidad, al presidir el rezo del Ángelus en este Quinto Domingo de Cuaresma, ante miles de fieles en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.
El Papa Francisco hizo un llamado para que sean liberados todos los secuestrados en el convulsionado Haití y animó a seguir rezando por el fin de la guerra en Ucrania, Palestina, Israel, Sudán y Siria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario