Hoy, 25 de marzo, la Iglesia Católica celebra el Lunes Santo, segundo día de la Semana Santa. Este día recibe el nombre de "Lunes de Autoridad" porque el Señor Jesús, en medio del trance de estos días decisivos, revela en qué radica su autoridad sobre el género humano y toda la creación.
El Día del Niño por Nacer se celebra internacionalmente el 25 de marzo para conmemorar, promover y defender la vida humana desde que ha sido concebida en el vientre de la madre hasta la muerte natural.
Un día como hoy, cuando el mundo recuerda un año de la consagración de Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María, y en la Solemnidad de la Anunciación del Señor de 1987, el Papa San Juan Pablo II publicó su encíclica Redemptoris Mater (La Madre del Redentor).
La Cruz del Calvario de Bechí (Castellón, España) ha vuelto a su lugar original el pasado Viernes de Dolores, a punto de entrar en la Semana Santa, tras una larga batalla judicial de cinco años, tras su traslado ilegal en el año 2019.
Con motivo del 5º aniversario de la publicación de la exhortación apostólica Christus vivit, el Papa Francisco ha dirigido un mensaje a los jóvenes en el que les invita a vivir con esperanza y les reitera: "Cristo vive y te ama infinitamente".
El Papa Francisco expone a los jóvenes, en un mensaje por el 5º aniversario de la exhortación 'Christus vivit', que "explorar nuevos caminos, siempre en fidelidad a nuestras raíces" es una clave de la sinodalidad a la que están llamados a contribuir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario