En una pequeña calle del centro de Nápoles (Italia), artesanos como Giovanni Giudice trabajan para preservar la costumbre de los pesebres o belenes napolitanos hechos a mano, una tradición que se remonta a más de 300 años.
Los milagros de Navidad sí ocurren. Uno tuvo lugar durante los 12 días de Navidad hace más de 600 años: un milagro que se ha repetido cada año desde entonces, salvo en un número ínfimo de ocasiones: el de Nuestra Señora de las Flores.
La cita con los peregrinos de la iglesia de Santo Tomás de Villanueva, de Alcalá de Henares (España) ha sido una de las últimas audiencias jubilares del Año Santo, que concluirá oficialmente el 6 de enero, con el cierre de la Puerta Santa de San Pedro.
León XIV advirtió sobre el peligro que los juegos de azar representan para muchas familias, así como otras formas de soledad que afectan a numerosas personas, entre ellas los trastornos psíquicos, la depresión, la pobreza cultural y espiritual, y el abandono social.
Miles de jóvenes católicos y de diversas confesiones despiden el año en Francia durante un encuentro ecuménico organizado por la Comunidad de Taizé, marcado por un profundo espíritu de fraternidad donde la oración ocupa un lugar central.
El Pontífice recibió en audiencia, en el Palacio Apostólico del Vaticano, a un grupo de peregrinos de la parroquia Santo Tomás de Villanueva, de Alcalá de Henares (España).
No hay comentarios:
Publicar un comentario