En su primera Bendición Urbi et Orbi como Papa, León XIV proclamó este 25 de diciembre, desde el balcón central de la Basílica de San Pedro, que Jesucristo es "nuestra paz" y llamó a asumir la responsabilidad personal y colectiva para rechazar el odio, promover la reconciliación y trabajar por el fin de los conflictos en el mundo.
La facilidad del Santo Padre con los idiomas, demostrada incluso en su reciente visita a Turquía, ha permitido que esta Navidad retome los saludos en numerosas lenguas, reforzando el carácter global de la celebración.
En su primera Navidad como Papa, León XIV ha introducido varias novedades en su agenda. Una de las más importantes es la decisión de celebrar la Misa de Navidad en la basílica de San Pedro del Vaticano.
León XIV celebró esta mañana la Misa del día 25 de diciembre en la basílica de San Pedro del Vaticano. Se trata de algo que no hace un Pontífice desde 1994, en tiempos de San Juan Pablo II.
En la primera Misa de Nochebuena de su pontificado en la Navidad de este 2025, el Papa León XIV afirmó que esta noche Dios nace y se hace niño para revelar la dignidad infinita de cada persona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario