El Papa León XIV pidió oraciones por las familias que sufren en los conflictos bélicos abiertos en distintas partes del mundo como en Oriente Medio o en Ucrania tras haber celebrado la Eucaristía en la plaza de San Pedro con motivo del Jubileo de las Familias, los Niños, los Abuelos y los Ancianos.
Los aledaños de la basílica de San Pedro se han convertido este fin de semana en una riada risueña de familias, la mayoría con niños, que lo ha inundado todo con su alegría.
En la Misa que celebró por el Jubileo de las Familias, el Papa León XIV remarcó que de su seno ·nace el futuro de los pueblos" y señaló que el matrimonio "no es un ideal", sino el "modelo del verdadero amor entre el hombre y la mujer".
Esta tarde, al concluir el rezo del Rosario en los Jardines Vaticanos, el Papa León XIV se dirigió a los fieles desde la Gruta de Lourdes afirmando que esta oración no sólo tiene una dimensión mariana, sino también un "corazón cristológico".
El Papa León XIV dirigió un mensaje a los obispos franceses, con motivo del centenario de la canonización de Santa Teresita del Niño Jesús, San Juan María Vianney y San Juan Eudes, resaltando la vigencia de su testimonio para enfrentar los retos que se le presentan actualmente a la Iglesia en Francia
No hay comentarios:
Publicar un comentario