Tras imponer el palio a 54 nuevos arzobispos metropolitanos, con motivo de la Solemnidad de los santos Pedro y Pablo, patronos de la ciudad de Roma, el Papa León XIV aseguró que la unidad en la Iglesia "se nutre de perdón y de confianza recíproca".
La Via della Conciliazione, la gran avenida, que conduce hasta la Plaza de San Pedro se transformó este domingo en un vibrante lienzo de color en el asfalto con decenas de cuadros florales creados por maestros artesanos y voluntarios de toda Italia.
Durante la Misa con motivo de la solemnidad de San Pedro y San Pablo, el Papa León XIV impuso el palio a 54 nuevos arzobispos metropolitanos, entre ellos doce provenientes de América Latina.
El Papa León XIV advirtió del riesgo de caer en "esquemas pastorales que se repiten sin renovarse" al tiempo que llamó a mantener siempre la unidad eclesial respetando la "diversidad.
El Papa León XIV celebró este domingo una Misa con motivo de la solemnidad de los santos apóstoles Pedro y Pablo en la que impuso los palios a los arzobispos metropolitanos que han sido nombrados durante el año. Lea aquí el texto de la homilía completa.
El P. Fadi Azar, sacerdote franciscano en Siria, expresó el profundo dolor y sentimiento de abandono que vive la comunidad cristiana tras el atentado que el pasado domingo dejó cerca de 30 muertos y unos 60 heridos durante la celebración de una misa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario