Este martes fue destruido el anillo del pescador del Papa Francisco delante de los cardenales, quienes estaban reunidos en su última congregación general antes del inicio del cónclave. Una mujer fue la encargada de dejarlo inutilizado con un cincel.
A pocos días del inicio del cónclave, los alrededores del Vaticano se han ido llenando de fieles de todo el mundo. Muchos de ellos compartieron con ACI Prensa las cualidades que esperan ver en el nuevo sucesor de Pedro.
Los 173 cardenales que participaron este martes en la última congregación general, las reuniones previas al cónclave, pidieron oraciones para que cese el fuego en Ucrania y Medio Oriente y en otras partes del mundo donde hay conflictos armados.
900 religiosas de 75 países participan en la 23ª Asamblea Plenaria de la Unión Internacional de Superioras Generales (UISG) para reflexionar sobre la sinodalidad y el papel de la vida religiosa femenina en la Iglesia.
El Arzobispo de Guayaquil, Cardenal Luis Cabrera, afirmó que en el cónclave los purpurados no eligen al Pontífice según los contrapesos geopolíticos, sino que buscan un Papa cercano que sienta "en su corazón la pasión por Cristo".
El Cardenal Angelo Bagnasco, que no participará en el cónclave al tener 82 años, expuso que "Cristo quiso una Iglesia jerárquica", lo que no impide "diferentes formas de participación" en un contexto de impulso de la sinodalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario