Esta tarde comienza el cónclave. Los cardenales tienen prohibido utilizar el móvil, para así aislarse del ruido externo y dejarse inspirar por el Espíritu Santo. Pero hay más curiosidades que rodean a esta elección secreta.
Mientras los cardenales se reúnen en cónclave a partir de hoy, 7 de mayo, la Iglesia y todas las personas de buena voluntad están invitadas a rezar esta oración ofrecida por los Misioneros Franciscanos de la Palabra Eterna:
La palabra cónclave proviene del latín cum clave, literalmente "con llave", que refleja la imagen de los cardenales electorales encerrados hasta elegir al nuevo Papa. ¿Hasta cuándo dura el secreto?
Homilía de la Misa "pro eligendo Pontifice" presidida por el cardenal Giovanni Battista Re, decano del Colegio Cardenalicio, el mismo que presidió el funeral de Francisco el pasado 26 de abril. La solemne celebración ha sido la antesala del cónclave.
El Cardenal Giovanni Battista Re, quien celebró la Misa por la elección del Pontífice antes de que comience el cónclave, imploró la luz del Espíritu Santo para que sea elegido el Papa "que la Iglesia y la humanidad necesitan".
Con el inicio del cónclave, este miércoles 7 de mayo, los cardenales menores de 80 años comenzarán a reunirse en la Capilla Sixtina para elegir al nuevo Papa. El cónclave 2025 tendrá 133 electores, por lo que se requiere una mayoría de dos tercios de los asistentes para ser electo, en este caso: 89 votos
No hay comentarios:
Publicar un comentario