El Papa Francisco animó a las parejas jóvenes a no tener miedo de traer hijos al mundo, en el marco de la 47° Jornada por la Vida que se celebra este domingo en Italia con el lema "Trasmitir la vida, esperanza para el mundo".
El Papa Francisco explicó que Jesús enseña que el criterio para juzgar la historia y su drama, así como la vida de cada uno, es el amor; y precisó que "el que ama vive, el que odia muere", en su reflexión antes del rezo del ángelus en el Vaticano.
Al inicio de la Serie del Caribe 2025, que enfrenta a los mejores equipos de béisbol en México, (país sede de esta edición), Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y Japón, se celebró una Misa, se realizó la exposición del Santísimo Sacramento y se llevó a cabo la coronación de la Virgen de Guadalupe.
El Superior General de la Compañía de Jesús, el sacerdote venezolano Arturo Sosa, convocó a los superiores mayores jesuitas a una cumbre mundial que se realizará en octubre en Roma para tratar diversos temas como su vida y misión, el voto de pobreza, los abusos sexuales en sus comunidades y el papel de la mujer en su apostolado, entre otros.
El Papa Francisco presidió el rezo de las Vísperas en la Basílica de San Pedro por la Jornada Mundial de la Vida Consagrada, reflexionando sobre la luz de la pobreza, castidad y obediencia, como llamadas a vivir el amor de Dios en el mundo.
El Arzobispado del Cusco, en la región andina del Perú, alertó a los fieles y los instó a "no dejarse sorprender por grupos "seudo católicos" que "no están en comunión con la Iglesia Católica": La Fraternidad Sacerdotal San Pío X (FSSPX) y los Carmelitas Descalzos de San José de la Iglesia Vetero Apostólica en América.
No hay comentarios:
Publicar un comentario