Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

domingo, 1 de septiembre de 2013

[ACI Prensa] El Papa Francisco: Queremos un mundo de paz, nunca más la guerra

[ACI Prensa] El Papa Francisco: Queremos un mundo de paz, nunca más la guerra
NOTICIAS DIARIAS
Domingo, 01 de septiembre de 2013
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

El Papa Francisco: Queremos un mundo de paz, nunca más la guerra
VATICANO, 01 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En sus palabras previas al rezo del Ángelus, en la Plaza de San Pedro, ante la amenaza de guerra que se podría desatar en cualquier momento sobre Siria, el Papa Francisco aseguró que la población de la tierra quiere un mundo de paz, y nunca más se produzca la guerra.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
El Papa convoca jornada de ayuno y oración por la paz en Siria, Medio Oriente y el mundo
VATICANO, 01 Sep. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco anunció hoy, en sus palabras previas al rezo del Ángelus, la convocatoria a toda la Iglesia para una jornada de ayuno y oración para el 7 de setiembre, por la paz en Siria, en Medio Oriente y en el mundo entero.
El Papa nombra a Mons. Pietro Parolin nuevo Secretario de Estado del Vaticano
VATICANO, 31 Ago. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En la mañana del día de hoy, sábado 31 de agosto, el Papa Francisco nombró al Arzobispo Pietro Parolin, como nuevo Secretario de Estado del Vaticano, en sustitución del Cardenal Tarcisio Bertone, cuya renuncia al cargo fue aceptada por el Santo Padre. Monseñor Parolin era hasta ahora Nuncio Apostólico en Venezuela, tiene 58 años de edad y asumirá el cargo el próximo 15 de octubre.
La Iglesia y el poder civil deben colaborar en pos del bien común, dice el Papa
VATICANO, 30 Ago. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- En su mensaje al Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, con ocasión de la realización del 28 al 30 de agosto en Milán (Italia), la 13 edición del Simposio inter-cristiano, con el tema “La vida de los cristianos y el poder civil. Cuestiones históricas y perspectivas actuales en Oriente y Occidente”, el Papa Francisco destacó la importancia de que la Iglesia y el poder civil colaboren “por el bien integral de la comunidad humana”.
América
Sacerdotes en campeonato de fútbol organizado por Obispos de Colombia
BOGOTÁ, 30 Ago. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- La primera edición del campeonato de fútbol Copa de la Fe, organizada por la Conferencia de Episcopado de Colombia (CEC), reúne a cerca de 110 sacerdotes de distintas jurisdicciones eclesiásticas del país, buscando crear un espacio que dé testimonio de que sí se puede jugar limpio y en paz.
Colecta Más por Menos en Argentina: Oportunidad para no olvidarse de los pobres
BUENOS AIRES, 30 Ago. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- El Obispo Prelado de Humahuaca e integrante de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas de Argentina, Monseñor Pedro Olmedo Rivero CMF, aseguró que la Colecta Nacional Más por Menos que se realizará los días 7 y 8 de septiembre ofrece una nueva oportunidad para “mostrar la solidaridad y generosidad a favor de los hermanos más necesitados”.
España
Partido Popular entregará Premio Oswaldo Payá en escuela de verano en España
MADRID, 30 Ago. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Este año la escuela de verano que celebra el Partido Popular de España tendrá como novedad la entrega del Premio Oswaldo Payá, en memoria del líder cubano fundador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), y que será otorgado a organizaciones o personas que defienden la democracia y los derechos humanos.
Mundo
Nuevo Secretario de Estado del Vaticano: Nombramiento es sorpresa de Dios en mi vida
CARACAS, 31 Ago. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- A instantes de conocerse su nombramiento como nuevo Secretario de Estado del Vaticano, por decisión del Papa Francisco, Mons. Pietro Parolin, quien se desempeñaba como Nuncio Apostólico en Venezuela, expresó que esta designación “constituye una sorpresa de Dios en mi vida”.
Cristianos en Medio Oriente rechazan unánimemente intervención militar en Siria
ROMA, 30 Ago. 13 (ACI/EWTN Noticias) .- Las comunidades cristianas en Medio Oriente han expresado unánimemente su rechazo a la incursión militar en Siria que estaría planeando realizar los Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia con el apoyo de Turquía y la Liga Árabe, luego que el presidente de Siria, Bashar Al Assad, empleara armas químicas en el conflicto que lleva dos años sin solución.
Controversias
Recolectan firmas para pedir suspensión de monja hereje Forcades
LIMA, 30 Ago. 13 (ACI) .- Más de 2 mil 200 firmas han sido recolectadas hasta el momento, solicitando la suspensión de la religiosa española, Sor Teresa Forcades. Esta petición está dirigida al Arzobispo José Rodríguez Carballo, de la Congregación para Institutos de Vida Consagrada, al Secretario de Estado de la Santa Sede, Cardenal Tarcisio Bertone y a otras ocho autoridades de la Iglesia Católica.

Hoy en ACI Prensa:
La situación de los cristianos en Siria
http://www.aciprensa.com/noticias/etiquetas/siria/
Libros del exorcista español José Antonio Fortea
http://www.aciprensa.com/fortea/

Católico al Día
Evangelio: ,-
Santo o Fiesta: San Gil
Homilía para hoy: ,-
Meditación Dominical: Lc 14,1.7-14
Punto de Vista: La Religiosidad Popular
Un pensamiento:
Da lo que mandas y manda lo que quieras.
San Agustín de Hipona
Sabías que...
La pintura del icono desconoce el espacio tridimensional, que fue utilizado como una ilusión óptica en occidente después del Renacimiento.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario