Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

jueves, 25 de julio de 2013

Notifam: Agencia de Noticias de Vida y Familia

Notifam: Agencia de Noticias de Vida y Familia


Hombre queda mutilado por bomba después de reportar clínica de aborto clandestina

Posted: 25 Jul 2013 06:21 PM PDT

Sofía Zúñiga

Villa María del Triunfo, Perú, 25 de julio de 2013 (Notifam) – Un hombre peruano de 60 años de edad se debate entre la vida y la muerte después de que una bomba explotara fuera de su casa. Su familia cree que el hecho se trata de una venganza de los vecinos a quienes el hombre había reportado por tener una clínica de aborto clandestina.

Leonardo Valderrama regresaba a su casa en la ciudad de Villa maría del Triunfo, Perú, cuando la bomba estalló, mutilándole las piernas y fracturándole también los brazos.

"Sus extremidades inferiores volaron hasta 30 metros", afirmó su esposa Lita Paúcar.

"Él volvía de desayunar. Y cuando está a punto de ingresar a la casa, pisa el explosivo que dejó sus piernas mutiladas," declaró.

El diario El Comercio reportó que el incidente ocurrió alrededor de las 8:30 am el lunes por la mañana.

Al principio, los agentes de la Comisaría sospecharon que una fuga de gas había causado la explosión, pero más tarde descartaron esta posibilidad.

La familia de Valderrama acusa a sus vecinos de haber plantado la bomba.

"Ya estábamos amenazados", dijo Laura Valle, sobrina de Valderrama. "Lo hicieron en venganza porque nosotros los denunciamos por tener un centro donde practicaban el aborto."

Sigue Notifam en Facebook y Twitter

En Perú el aborto es ilegal salvo en casos donde la vida o la salud de la madre corren riesgo. Sin embargo, las clínicas clandestinas pueden publicitarse libremente con anuncios como: "Regularización de la menstruación al instante y sin dolor por solo 50 soles". (alrededor de 17 USD).

‘Matrimonio’ gay, una ‘señal del Apocalipsis’: afirma Patriarca ruso

Posted: 25 Jul 2013 05:52 PM PDT

Hilary White

MOSCÚ, 25 de julio de 2013 (Notifam) – En su sermón del domingo este pasado fin de semana en la Catedral de Kazán en Moscú, el patriarca Kirill, Primado de la Iglesia Rusa Ortodoxa, advirtió sobre el extraordinario aumento en muchos países occidentales del movimiento homosexual. Kirill dijo que la tendencia de legalizar el "matrimonio gay" es "una señal muy peligrosa del Apocalipsis".

"Significa que la gente está eligiendo un camino de autodestrucción", dijo. Afirmó que apoya la prohibición nacional recientemente aprobada sobre la propaganda homosexual que ha prohibido las festividades del Orgullo gay que se han convertido en una característica prominente de la vida nacional en otras partes.

"Últimamente, tenemos enormes tentaciones. Existe una gran cantidad de países que optan porque un pecado sea aprobado y justificado por la ley, y están aquellos que, actuando con la conciencia tranquila, y están siendo reprimidos por luchar contra esas leyes impuestas por una minoría", dijo Kirill.

Agregó que debe hacerse todo lo posoble para evitar que se apruebe el pecado "en los espacios de la Sagrada Rusia". De otro modo, "el pueblo se estará embarcando en el camino de la autodestrucción".

Sigue Notifam en Facebook y Twitter

El sermón tuvo lugar el domingo siguiente a la aprobación en Gran Bretaña del proyecto de ley llamado "matrimonio igualitario" del gobierno de Cameron. Líderes religiosos y defensores de la democracia advirtieron enérgicamente al gobierno que su aprobación seriamente amenazaría las libertades democráticas fundamentales.

Las fuerzas colosales se proponen "convencernos a todos nosotros que el único valor es la libertad de elegir", dijo el patriarca, "y que nadie tiene el derecho de invadir ese valor, ni siquiera cuando una persona escoge el mal, ni siquiera cuando una persona elige un comportamiento socialmente peligroso".

Incluso las leyes más perfectas, sin embargo, no pueden erradicar la corrupción, las mentiras, el mal y la confrontación, dijo: "Estos pueden erradicarse solamente por parte de la persona que ha realizado una libre elección a favor del bien".

En los últimos meses, Kirill ha surgido como la voz religiosa más fuerte en Europa contra el gigante político supuestamente imparable del movimiento homosexual internacional. Sus comentarios de ayer se suman a su advertencia en una reunión en Moscú en el mes de mayo de este año con el secretario general del Consejo de Europa, Thorbjorn Jagland, en la cual dijo: "Hoy tenemos un desarrollo muy peligroso, las leyes sobre los matrimonios entre personas del mismo sexo y la adopción de niños, que van en contra de la naturaleza moral del hombre".

"Si las personas eligen este estilo de vida", el servicio de noticias polaco Interfax lo citó diciendo, "es su derecho, pero la responsabilidad de la Iglesia es decir que es un pecado ante Dios".

Lo que le preocupa a la Iglesia Ortodoxa rusa, dijo Kirill, "no es el hecho de la existencia de este pecado, siempre ha existido. Pero estamos sumamente preocupados que por primera vez en la historia de la raza humana, la ley está justificando el pecado. Esto abre la posibilidad de un desarrollo poderoso, lo cual contribuirá a la degradación moral de la sociedad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario