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lunes, 22 de julio de 2013

Notifam: Agencia de Noticias de Vida y Familia

Notifam: Agencia de Noticias de Vida y Familia


Ex sacerdote supuestamente destituido de parroquia por denunciar a los obispos por defensa de la vida

Posted: 22 Jul 2013 06:26 PM PDT

Matthew Cullinan Hoffman

22 de julio de 2013 (Notifam) – Un sacerdote polaco está cuestionando su destitución del puesto de párroco después de una publicación en un blog en el que supuestamente denunció la condena por parte de los obispos polacos de los pecados del aborto, eutanasia, anticoncepción y fertilización in vitro, según la Agence France-Presse (AFP).

El padre Wojciech Lemanski, de 53 años, fue removido de su cargo de liderazgo en la parroquia de Jasiénica por parte de Henryk Hoser, arzobispo de Varsovia-Praga, por "falta de respeto y desobediencia" y por causar "grave daño y confusión en el seno de la comunidad de la Iglesia".

Supuestamente el padre Wojciech Lemanski fue destituido por desacuerdo.

Inicialmente Lemanski se negó a dejar su parroquia, pero ahora decidió irse de acuerdo con el Derecho canónico mientras discute su destitución con el Vaticano.

Los feligreses que apoyan a Lemanski le negaron la entrada al administrador temporario que envió la Arquidiócesis para supervisar la parroquia.

La destitución sigue a una serie de conflictos entre Lemanski y el arzobispo, que el sacerdote asegura fueron provocados por su trabajo para conmemorar el asesinato de judíos en Polonia durante la Segunda Guerra Mundial, labor que fue reconocida por el gobierno polaco en el año 2008. El arzobispo Hoser niega esta afirmación.
El ex sacerdote jesuita y profesor universitario Stanislaw Obirek apoya a Lemanski y expresa su esperanza de que el papa Francisco apoye al sacerdote en su lucha contra el arzobispo Hoser.

"El sacerdote Lemanski se opuso al lenguaje utilizado por la Iglesia polaca que hiere a las personas que piensan en forma diferente, en particular sobre el tema de fertilización in vitro, aborto u homosexualidad, un lenguaje de odio", dijo Obirek, según AFP.

Obirek cree que el conflicto representa "una nueva etapa en la confrontación entre una Iglesia abierta", representada por el papa Francisco, "y una Iglesia cerrada", representada por los obispos polacos.

"La esperanza está en el Vaticano y la posible reacción del papa Francisco", dijo Obirek.

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Aunque la perspectiva de Obirek sobre el Papa Francisco se hace eco en una cantidad de disidentes sudamericanos que rechazan la Doctrina social de la Iglesia sobre moralidad sexual mientras que promueven una interpretación socialista de la Justicia social de la Iglesia, el historial del Papa indica que es posible que Obirek sea desilusionado.
Mientras era arzobispo de Buenos Aires, el papa Francisco, entonces cardenal Jorge Bergoglio, utilizaba un lenguaje fuerte en la lucha contra la legalización del homicidio de los niños por nacer y la creación del "matrimonio" homosexual.

Bergoglio llamó al "matrimonio" homosexual una "maquinación del Padre de la Mentira", cuando el Congreso argentino lo estaba tratando en el año 2010, y condenó el aborto de los niños concebidos en una violación como una "pena de muerte" en el año 2007.

Hombre irlandés busca mandato judicial para evitar aborto forzado

Posted: 22 Jul 2013 07:18 AM PDT

Dublín, 21 de julio de 2013 (Notifam) – Un hombre dublinés ha acudido a las cortes con la queja de que su novia está siendo presionada para abortar al bebé de ambos.

Según el Irish Times, el sujeto, cuyo nombre se desconoce, ha pedido a la Corte Alta un mandato judicial para que la familia de su novia no pueda llevarla al Reino Unido en contra de su voluntad.

La declaración del hombre dice que su novia está "feliz de estar embarazada" y "jamás expresó ningún deseo de hacerse un aborto." Dijo que ella ya se había registrado en un hospital de maternidad y había también comprado ropa para bebé.

La petición del mandato solicita que se prohíba a la mujer salir de la jurisdicción hasta determinar si está o no actuando libremente.

Los abogados del hombre reportaron que la mujer se encuentra bajo una "presión enorme" por parte de su familia, lo cual ha afectado su relación amorosa, además de que el sujeto no es ciudadano de la Comunidad Europea. "La información que tenemos es que la mujer desea continuar con su embarazo," dijo a la corte Seamus Ó Tuathail, abogado del hombre. Se ha solicitado que un psiquiatra forense entreviste a la mujer para poder determinar lo que ella desea.

La Juez Justice Mary Laffoy ha decidido aplazar al caso.

A pesar del retórico "choice" usado por los grupos abortistas (pro-choice, en español pro-elección), las investigaciones muestran que cada vez existen más mujeres que son presionadas e incluso forzadas a abortar por miembros de su familia, esposos, novios, y otras personas. Se reporta que las prostitutas y en general las mujeres traficadas, son muchas veces obligadas a abortar a sus hijos. Los grupos de derechos humanos a nivel internacional han comenzado a reclamar a los gobiernos para que este problema sea también reconocido como parte de la violencia contra las mujeres.

En Texas, a principios de este año, una joven demandó a sus propios padres, quienes querían forzarla a practicarse un aborto usando "amenazas físicas y verbales."

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En 2010, el Primer Ministro canadiense, Stephen Harper, votó en contra de una moción que pretendía prohibir el aborto forzado o por coerción.

En 2007, los líderes de Silent No More Awarness Campaing (Campaña No más Silencio), hicieron notar que una campaña para evitar abortos forzados necesita ser lanzada no sólo en Wisconsin, su lugar de origen, sino también a nivel nacional.

Juez dictamina a favor de estudiante expulsado de clase por decir que no apoya estilo de vida gay

Posted: 18 Jul 2013 01:48 PM PDT

Thaddeus Baklinski

HOWELL, Michigan, 18 de julio de 2013 (Notifam.net) – Un juez ha dictaminado a favor de un estudiante que entabló una demanda después que fue expulsado de clase por un profesor activista gay por expresar sus creencias religiosas en contra del estilo de vida homosexual.

El juez de distrito federal Patrick J. Duggan del Distrito Este de Michigan declaró que las acciones del profesor de castigar a Daniel Glowacki violaron sus derechos de la Primera Enmienda.

"Mientras que el tribunal sin duda reconoce que las escuelas tienen la facultad de controlar el habla para evitar que los estudiantes invadan los derechos de los otros estudiantes, las personas no tienen un derecho reglamentario para evitar críticas de sus creencias o por esa cuestión su forma de vida", el juez Duggan declaró en su sentencia.

"En pocas palabras, la ley no establece una defensa generalizada por sentimientos heridos a una violación de la escuela secundaria de los derechos de la Primera Enmienda de sus estudiantes".

El incidente que dio lugar al juicio ocurrió el 20 de octubre de 2010.

Ese día, durante la clase de economía de Daniel, el profesor Johnson McDowell vestía una camiseta púrpura de "Tyler's Army", como parte de una campaña nacional promocionada por la Gay and Lesbian Alliance Against Defamation con el fin de resaltar la “intimidación” a los homosexuales.

En el juicio, el tribunal escuchó la declaración de que McDowell inició un debate sobre la homosexualidad cuando, después de decirle a una estudiante que se sentía ofendido por la hebilla de su cinturón con la bandera confederada y de ordenarle que se lo quitara, continuó explicando que la camiseta púrpura de "Tyler's army" que vestía tenía la intención de promover la tolerancia de la homosexualidad.

El tribunal escuchó que el profesor específicamente le preguntó a Daniel sobre sus sentimientos acerca de los homosexuales. Cuando el joven respondió que como católico se sentía ofendido por el estilo de vida gay y lésbico, a Daniel se le ordenó salir del salón de clases bajo amenaza de suspensión.

En una entrevista con Damian Goddard de la Marriage Anti-Defamation Alliance de National Organization for Marriage, Daniel relató lo sucedido:

"Levanté la mano y le pregunté cuál era la diferencia entre que él usara una camiseta púrpura y que nos lo explique, pero que Danielle (otra compañera de clases) no podía usar su cinturón con hebilla de la bandera rebelde", dijo Daniel. "Me preguntó si yo estaba realmente en contra del estilo de vida homosexual y yo le dije que el estilo de vida homosexual estaba en contra de mi religión católica".

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Hubo un altercado, y Daniel dijo que tranquilamente se fue del salón de clases después que McDowell le dijera “perdemos nuestro derecho a la libertad de expresión una vez que entramos en su clase”.

"Cuando estaba saliendo hacia el corredor, vino corriendo detrás de mí, llamándome racista e intolerante, diciéndome que me va a suspender por intimidación y acoso contra los gays", dijo el adolescente. "Cuando comenzó a gritarme, yo estaba en una especie de shock, no sabía cómo reaccionar ante esa situación".

La opinión del Tribunal hizo eco del precedente jurídico de larga data (Tinker v. Des Moines Indep. Cmty. Sch. Dist., 393 U.S. 503, 506-1969) de que "los estudiantes no pierden sus derechos constitucionales a la libertad de palabra o de expresión cuando entran a la escuela".

Thomas More Law Center (TMLC), que representó a Daniel en el tribunal, presentó la acción federal el 14 de diciembre de 2012, contra el profesor y el Howell Public School District.

Entre otras cosas, la acción reclamaba una indemnización nominal, una declaración de que las políticas y acciones de la escuela violan la Constitución, y una medida cautelar para prohibir futuras violaciones a la Constitución.

En la sentencia del juez Duggan, se desestimaron las demandas contra el distrito escolar, y el Tribunal sostuvo que el profesor solo era la parte responsable.

El abogado Erin Mersino del bufete de abogados Thomas More Law Center, abogado principal en el juicio, contó que durante el juicio, McDowell trató de culpar a Daniel y argumentó que ocasionó un alboroto en el salón de clases del profesor.

Sin embargo, agregó: "Las afirmaciones del profesor no tenían sustento alguno de parte de todas las demás pruebas del caso, incluidas las declaraciones juradas de los estudiantes de la clase y las propias declaraciones anteriores del profesor".

El profesor asimismo trató de argumentar que la declaración religiosa de Daniel equivalía a "intimidación".
TMLC mencionó que ACLU aparecía en el caso como amigo y apoyaba la postura de Daniel en contra del profesor.

Artículo en inglés: http://www.lifesitenews.com/news/judge-rules-in-favor-of-student-thrown-out-of-class-for-saying-he-doesnt-su

Dos millones de copias de folleto pro-vida serán repartidas a los peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro

Posted: 18 Jul 2013 09:36 AM PDT

Thaddeus Baklinski

Río de Janeiro 18 de julio de 2013 (Notifam) – Dos millones de copias de un folleto pro-vida han sido ya impresas y serán incluidas en cada paquete de bienvenida entregado a los peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2013.

El panfleto incluye información sobre temas como el aborto, técnicas de reproducción asistida, estudios a embriones, eutanasia, donación de órganos, y teorías sobre identidad de género y orientación sexual, entre otros.

El Manual de Biótica para Jóvenes fue publicado por primera vez en 2006 por la Fundación Jérome Lejeune, para "contrarrestar la corriente ideológica actual con una investigación calificada sobre la ciencia para los jóvenes." El original en francés titulado “Manuel Bioéthique des Jeunes,” gozó de un enorme éxito con más de 300,000 copias distribuidas sin costo alguno a los estudiantes, padres y escuelas que lo solicitaron.

Desde entonces, el manual ha sido traducido al inglés, español, italiano, rumano, húngaro y sueco.

La Arquidiócesis de Río de Janeiro, patrocinadora de la Jornada Mundial de la Juventud 2013, solicitó que el Manual de Bioética para Jóvenes fuera distribuido a todos los peregrinos que asistieran a la Jornada este año.
La Fundación Lejeune explicó que el folleto ha sido revisado y para este evento tendrá el título nuevo de "Claves para la Bioética."

"Las páginas de las ediciones nacionales que se referían a distintas leyes del país en el que eran distribuidos, han sido cambiadas por los textos que citan los documentos del Magisterio (de la Iglesia)," dijo la Fundación Lejeune en un comunicado de prensa.

La misión de esta fundación es proporcionar información, cuidado y apoyo a personas con discapacidades genéticas e intelectuales.

En 1958, el profesor Jérôme Lejeune, médico e investigador en el Hospital Necker de París, descubrió que era un cromosoma de más en el par 21 lo que causaba el síndrome de Down.

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Conocido como el padre de la genética moderna, Lejeune recibió varios reconocimientos internacionales por su trabajo, entre ellos el Premio Kennedy el Premio William Allen Memorial.

El Dr. Lejeune era conocido por sus declaraciones provocadoras: "En las universidades he visto muchas veces a personas preparadas que quizá se cuestionaban si sus hijos eran animales, ¿quién sabe? En cambio, en los parques zoológicos nunca he visto a unos chimpancés celebrar un congreso para preguntarse si sus hijos llegarían a ser profesores de Universidad."

Explicando que por naturaleza, los hombres somos seres capaces de asombrarnos decía: "La superioridad absoluta, la novedad radical del hombre está en el hecho de que ninguna otra criatura puede experimentar una suerte de complicidad entre las leyes naturales y la conciencia de su propia existencia. La capacidad de sorprenderse sólo existe en los seres humanos…No está en la memoria de un jardinero el haber visto a un perro oler una rosa. Jamás un chimpancé ha contemplado una puesta de sol o el esplendor de un cielo estrellado."

Jérôme Lejeune falleció el 3 de abril de 1994 poco después de que el Papa Juan Pablo II lo nombrara el primer presidente de la Academia Pontificia Para la Vida.

El título de la JMJ 2013 será: “Id y haced discípulos a todas las naciones,” y ha sido tomado del Evangelio según San Mateo (Mateo 28:19).

El Papa Juan Pablo II en su encíclica Redemptoris Missio, exhortó a todos los católicos a involucrarse en la evangelización. En dicho documento, el Santo Padre hizo su conocida aportación de diferenciar la misión evangelizadora ("ad gentes") y lo que él llamó la "Nueva Evangelización."

Ad gentes, que quiere decir "a las naciones", es la actividad asociada con el entendimiento histórico que ha tenido la evangelización, o sea, dirigida a naciones y pueblos que jamás han escuchado del Evangelio. La Nueva Evangelización va dirigida a naciones históricamente cristianas y a pueblos que ya conocen el Evangelio y que sin embargo, no lo han adoptado o lo han rechazado completamente.

Juan Pablo II escribió: "Preveo que ha llegado el momento de dedicar todas las fuerzas eclesiales a la nueva evangelización y a la misión ad gentes. Ningún creyente en Cristo, ninguna institución de la Iglesia puede eludir este deber supremo: anunciar a Cristo a todos los pueblos."

El escrito Claves para la Bioética será un recurso muy útil para que los jóvenes puedan enfrentarse a la sociedad y la cultura y construir lo que Juan Pablo II llamó la "cultura de la vida" y resistir la "cultura de la muerte".

Da clic aquí para descargar una copia gratuita en inglés de el "Manual de Bioética para Jóvenes".

Información sobre la Fundación Járôme Lejeune disponible aquí en inglés.

Información sobre la Jornada Mundial de la Juventud 2013 en Río de Janeiro, disponible aquí.

“La voy a querer mucho”: chilena de 11 años de edad embarazada por incesto desea tener a su bebé

Posted: 16 Jul 2013 11:46 AM PDT

Matthew Hoffman

16 de Julio de 2013 (Notifam) – Una chica chilena de 11 años de edad, conocida por el público como "Belén", ha decepcionado a las fuerzas abortistas en la nación sudamericana declarando que ama a su bebé aún no nacido, a pesar de las dolorosas circunstancias de su embarazo.

"Va a ser como una muñeca que voy a tener en mis brazos. La voy a querer mucho aunque sea de ese hombre que me hizo daño, igual la voy a querer," dijo Belén al Canal 13 de Santiago.

Según Belén, el padre del bebé es su padrastro, quien abusó sexualmente de ella y la amenzó con lastimarla si se lo decía a alguien. Actualmente el ofensor está en la cárcel esperando sentencia.

Al día siguiente de las declaraciones de Belén, el presidente chileno Sebastián Piñera felicitó a la chica por su compasión.

"Nos sorprendió a todos con palabras que demostraban una profundidad y una madurez cuando dijo que, a pesar del dolor que el hombre que la violó le había causado, ella iba a querer y cuidar a su guagüita," dijo Piñera a la prensa.

"Cuando se cumplan 22 semanas de embarazo, es decir en 8 semanas más, si fuere necesario tener un nacimiento prematuro se tendrá que realizar esa terapia, porque en este país la vida de la madre está siempre en el primer lugar", sentenció.

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Sin embargo, Michelle Bachelet, la ex-presidenta socialista de Chile, quien actualmente lleva la delantera en las encuestas presidenciales, dijo a la prensa que juzga que la medida "adecuada" para este caso es abortar al bebé.

Dijo que "Belén es una niña que tiene toda la vida por delante y que requiere ser protegida. Por lo tanto, la opción por un aborto terapéutico, en este caso, por violación sería la solución adecuada."

A Bachelet, quien está a favor de la legalización del aborto que ella define como "terapéutico," se le han unido además varios grupos feministas como la Articulación Feminista por la Libertad de Decidir que sostiene que "un embarazo indeseado, impuesto por la fuerza, no constituye sino la prolongación de la violencia, y contribuye a un mayor deterioro en la salud mental de la mujer o niña abusada. Ningún discurso moral, ético ni religioso puede justificar tal trasgresión a la integridad corporal y psíquica de la niña abusada."

Sin embargo, Cecilia Pérez, vocera del gobierno, desmintió cualquier posibilidad de "aborto terapéutico" para este caso, haciendo notar que: “no estamos de acuerdo en ningún tipo de aborto, ni siquiera el terapéutico, que de terapia no tiene nada, y tampoco estamos de acuerdo nunca con tratar de terminar con la vida por ejemplo de los adultos a través de la eutanasia”

“Con la misma fuerza que vamos a defender a Belén y que vamos a perseguir la responsabilidad del culpable, tenemos que decir que nuestro Gobierno defiende la vida del que está por nacer. Defendemos la vida desde la concepción hasta la muerte”, declaró.

Sobre la anticoncepción y la violencia inminente: entrevista con el teólogo personal del Papa

Posted: 16 Jul 2013 10:26 AM PDT

John-Henry Westen

CIUDAD DEL VATICANO, 16 de julio de 2013 (Notifam.net) – "Pienso claramente que la crisis económica que estamos observando en el mundo occidental es una consecuencia directa de 1968, del rechazo a Humanae Vitae (la encíclica que reiteraba la enseñanza católica contra la anticoncepción), del rechazo a la Doctrina de la Iglesia, y la aprobación de la revolución sexual, que ha ocasionado un estallido demográfico".

Estas fueron las palabras del Rev. Wojciech Giertych OP, el Teólogo de la Casa Pontificia, en una entrevista reciente con LifeSiteNews.com en la cual el prelado de alto rango relacionó una fascinante historia y proyecciones. (Vea aquí el vídeo de esta parte de la entrevista a Giertych, en inglés.)

Además de señalar la realidad de las personas que trabajan menos y viven más, lo cual crea inestabilidad económica, el Padre Giertych habló sobre "la cuestión moral de gastar dinero y tirarle la deuda a la próxima generación, a una generación que ha sido abortada parcialmente, que no se ha encontrado con la generosidad de los padres", y la describió como "la preparación de un conflicto violento entre generaciones".

"He visto esto desarrollarse, sin duda en Europa", agregó el Padre Giertych. "En Estados Unidos, al menos hay un debate público sobre la moralidad de extender la deuda pública y tirarle la responsabilidad a la generación futura".

Los niños que viven en la pobreza porque sus padres experimentaron una tragedia o guerra, pueden vivir con sus circunstancias, comprendiendo la calamidad que los llevó a su estado, explicó. Sin embargo, contrastó eso con "un vasto segmento de la sociedad que dice que somos pobres comparado con lo que tenía la generación de nuestros padres, no porque hubo alguna catástrofe, sino porque la generación de nuestros padres consumió toda la [riqueza] y nos tiró la responsabilidad a nosotros".

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El teólogo del Papa llamó la atención hacia las protestas violentas de jóvenes y el desempleo masivo en toda Europa. "Por lo general protestan diciendo: 'Tenemos el derecho de recibir', porque sus padres recibieron becas para sus estudios, recibieron vivienda más económica, entonces tienen esta sensación de derecho, que es una consecuencia del socialismo, alguien tiene que dar".

El Padre Giertych advirtió "finalmente habrá un conflicto violento".

Dijo: "Y los estados finalmente dicen: 'No podemos dar. Hay un límite, sabes. ¿Hasta donde podemos llegar?' Y por supuesto, el estado puede producir dinero y estar más y más endeudado, pero finalmente habrá un conflicto violento, y la eutanasia es un aspecto de este conflicto, que es una consecuencia directa de la expulsión de la transmisión de la vida y de vivir la sexualidad. Finalmente, se reduce a la anticoncepción, es una consecuencia".

Dijo, la Iglesia tendrá una respuesta para los jóvenes, una respuesta que necesitarán escuchar y se alegrarán de escucharla. "Creo que llegará un momento en el que los jóvenes necesitarán escuchar, se alegrarán de escuchar de parte de la Iglesia una voz que estará de su lado, y una voz que señalará al egoísmo de la generación hedonista que ha distorsionado la sociedad", dijo. "Y ha distorsionado el comienzo de la sociedad en un punto central muy importante, que es la sexualidad… y estamos viendo las consecuencias".

Comenzamos nuestro diálogo con el teólogo papal sobre cómo la Iglesia católica podría defender su 'dura enseñanza' sobre la anticoncepción.

El Padre Giertych enfatizó que la cuestión se trata de una realidad que se aplica a todos. Explicó: "no es solo una cuestión de estar en armonía con la Doctrina de la Iglesia, es estar en armonía con la realidad, con la naturaleza de la persona humana y la naturaleza del amor, que recibimos de Dios, mientras que la Doctrina de la Iglesia nos muestra el camino hacia ese amor supremo".

Para el Padre Giertych no hay nada difícil con respecto a la respuesta de por qué la Iglesia católica prohíbe la anticoncepción. "Porque distorsiona la sexualidad humana, y eleva el momento de placer sexual, mientras que niega la finalidad fundamental de la sexualidad, que es la transmisión de la vida", dijo. "La actividad sexual ha sido creada, ideada por Dios, como una forma de transmitir vida y expresar amor, mientras que la anticoncepción separa la transmisión de la vida, a la que excluye, y luego se enfoca exclusivamente en el placer, que genera, como resultado, egoísmo".

"El motivo principal de por qué la Iglesia dice 'no' [a la] anticoncepción", dijo el Padre Geirtych, "es que destruye la calidad del amor, el amor conyugal, que es una manera de expresar las gracias del sacramento del matrimonio, que es una manera de vivir la caridad divina que está infundida en el cuerpo y alma de los esposos".

Explicó que el "amor conyugal debe ser de calidad suprema" pero la anticoncepción se reduce a decir de la esposa: ‘Hay algo en ti que amo, pero hay algo en ti que odio, y odio que puedas ser madre. Entonces exijo que esto sea envenenado'. Bueno, esto no es amor. No es posible que un esposo diga a su esposa: 'Te amo verdaderamente', si al mismo tiempo le exige que envenene en su cuerpo la capacidad de transmitir vida, de ser madre".

"Esa distorsión de la sexualidad", dijo, "distorsiona las relaciones humanas, distorsiona el vivir completamente la sexualidad humana".

Agregó:

"Cuando la sexualidad no está unida con la virtud de la castidad, que entrena a la persona a cómo integrar el deseo sexual dentro de la caridad, entonces todo se tambalea. Y sin dudas estamos viendo esto una vez que la anticoncepción se tornó disponible con tanta facilidad. Estamos viendo, sucesivamente, las distorsiones de la sexualidad, y los problemas en el nivel de las relaciones humanas, de matrimonios que se separan, de una agresividad violenta de las mujeres que descubren que están siendo abusadas como resultado de la anticoncepción, y entonces llegan a un feminismo agresivo, con rabia contra los hombres. La anticoncepción conduce al aborto, porque trata al niño potencial como un enemigo, y si algo sale mal y se concibe a un niño, entonces al niño se lo aborta fácilmente".

Artículo en inglés: http://www.lifesitenews.com/news/on-contraception-and-the-coming-violence-interview-with-popes-personal-theo

Fuerzas pro-familia en Costa Rica protestan por intento por legalizar uniones homosexuales a escondidas

Posted: 15 Jul 2013 02:45 PM PDT

Matthew Cullinan Hoffman

15 de julio de 2013 (Notifam) – Un legislador socialista se las ha arreglado para meter un texto ambiguo dentro de una ley que concierne a la juventud, en lo que parece ser un intento por legalizar los "matrimonios" entre homosexuales.

La Ley de Persona Joven fue aprobada unánimemente el día primero de julio. Los legisladores ahora dicen no haber estado informados sobre los cambios que un miembro izquierdista del parlamento, del partido Frente Amplio, había hecho al texto, el cual podría ser utilizado para reconocer legalmente las uniones homosexuales en Costa Rica.

El texto incluyó "el derecho al reconocimiento, sin discriminación contraria a la dignidad humana, de los efectos sociales y patrimoniales de las uniones de hecho que constituyan de forma pública, notoria, única y estable, con aptitud legal para contraer matrimonio por más de tres años".

Aún cuando legisladores pro-familia buscaron convencer a la presidenta socialista Laura Chinchilla de poner un veto a dicha ley, la mandataria eligió hacer caso omiso a sus sugerencias y firmó la ley el día 4 de julio, alegando que tocaba a las cortes arreglar los desacuerdos en cuanto al significado del texto. Chinchilla ha declarado que se opone al "matrimonio" homosexual, aunque está a favor de que haya cierto nivel de reconocimiento para las uniones entre personas del mismo sexo.

Este hecho ocurrió después de que el 30 de junio, la capital costarricense albergara una protesta a favor del "matrimonio" homosexual, misma que fue financiada públicamente por el vocero de la embajada de Estados Unidos, Eric Nelson. Nelson acudió a la protesta y citó declaraciones de Barack Obama, Hillary Clinton, y John Ferry a favor del movimiento homosexual y prometiendo que "vamos a seguir apoyando esta causa."

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Justo Orozco, un representante pro-familia del partido Renovación Costarricense, quien ha luchado contra intentos previos por legalizar el "matrimonio" homosexual, dijo a la prensa que las relaciones entre homosexuales son "una práctica extraña ajena a nuestras costumbres," y rechazó la posibilidad de que la legislación en Costa Rica aprobara las uniones homosexuales dado que esto "es contrario al Código de Familia y a la misma Constitución Costarricense."

Los obispos católicos del país se manifestaron a través de un comunicado, exhortando al gobierno a mantener la ley anterior que establece que el matrimonio y las uniones que el estado reconoce son únicamente entre un hombre y una mujer.

Los prelados expresaron su "profundo respeto a las personas homosexuales, pero ese respeto 'no puede en modo alguno llevar a la aprobación del comportamiento homosexual ni a la legalización de las uniones homosexuales."

Llamaron al gobierno a defender los "principios constitucionales que gobiernan a los costarricenses, y que reconocen que el matrimonio entre un hombre y una mujer es el fundamento de la familia – célula primaria de la sociedad – la cual merece protección especial del gobierno."

Costa Rica es la única nación de América Latina que todavía tiene a la religión Católica como religión oficial en su constitución.

Para el día 10 de julio, al menos seis parejas de homosexuales habían solicitado ya a las cortes un reconocimiento legal y protección para sus relaciones, según reportó el noticiero español EFE. La decisión sobre la validación de dichas relaciones tomará algunos meses.

Mujer de NY declarada con “muerte cerebral” despierta momentos antes de que le extrajeran los órganos

Posted: 11 Jul 2013 12:45 PM PDT

Thaddeus Baklinski

SIRACUSA, Nueva York, 9 de julio de 2013 (Notifam) – Una mujer a quien los médicos declararon con muerte cerebral despertó inesperadamente justo cuando le iban a quitar los órganos para transplantarlos.

El Departamento de Salud estatal reprendió a los médicos de St. Joseph’s Hospital Health Center por no determinar correctamente si Colleen S. Burns realmente estaba muerta antes de solicitar permiso a su familia para extraer sus órganos y programar el procedimiento.

Burns de 41 años y de Siracusa, Nueva York, fue llevada al hospital en octubre de 2009 después de una sobredosis de drogas.ç

Los médicos creían que había sufrido daño cerebral irreversible y estaba al borde de la muerte, pero luego salió a la luz que en realidad estaba en un coma farmacológico profundo.

La investigación del Departamento de Salud descubrió una serie de errores y faltas de comunicación que culminaron en una situación que fue evitada sólo porque Burns abrió los ojos en la mesa de operaciones.

De acuerdo con un informe del caso, el Departamento de Salud estatal halló que los médicos hicieron caso omiso de las observaciones de una enfermera que indicaban que Burns no estaba muerta y que su condición estaba mejorando, y que no se habían realizado suficientes escaneos cerebrales para confirmar el diagnóstico de muerte cerebral a menudo cuestionado.

Además, los investigadores del Departamento de Salud descubrieron que el personal pasó por alto un tratamiento recomendado para evitar que las drogas ingeridas por la paciente fueran absorbidas por su sistema digestivo, y que no se hicieron las suficientes pruebas para ver si estaba libre de todas las drogas antes de que le sacaran los órganos.

El informe decía que el día antes de que le quitaran los órganos, Burns respondió a una prueba de reflejo. Los dedos del pie se le enroscaron hacia abajo cuando una enfermera le rascó la planta con el dedo.

Una enfermera dijo que vio que los orificios nasales de Burns ensancharse en el camino hacia el quirófano, lo cual indicaba que respiraba en forma independiente del respirador al que estaba conectada, y que sus labios y lengua se movían.

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De acuerdo con los registros del hospital, veinte minutos después de que se realizaran estas observaciones, una enfermera le dio a Burns una inyección del sedante Ativan. Sin embargo, las notas de los médicos no mencionan el sedante ni dan ninguna indicación de que sabían de las observaciones de la enfermera.

El Dr. David Mayer, cirujano general y vascular y profesor asociado de clínica quirúrgica del New York Medical College, también revisó los registros y halló desconcertante el uso de un sedante.

"Esto la sedaría hasta el punto de no poder reaccionar", Mayer le contó al Post-Standard. "Si se la tiene que sedar o darle medicación para el dolor, no tiene muerte cerebral y no se le deberían extraer los órganos".

El informe del Departamento de Salud dijo que Burns "no sufrió un paro cardiorrespiratorio y no tenía daño cerebral irreversible", como habían determinado los médicos de St. Joseph.

"El hospital no realizó una revisión extensiva y crítica del hecho casi catastrófico en este caso", decía el informe, y los directivos del hospital no “identificaron que las evaluaciones médicas (de Burns) fueron insuficientes y que ocurrieron cuando el personal de enfermería cuestionó posibles signos de mejoría en la función neurológica".

Trágicamente, se informó que Burns se suicidó 16 meses después de su estancia en el hospital. Su madre, Lucille Kuss, contó al Syracuse Post-Standard que la familia no procuró una investigación del incidente ni demandaron al hospital porque su hija había sufrido una depresión severa antes del incidente y después no estaba preocupada de que los médicos casi le quitaran la vida.

El Departamento de Salud estatal multó al St. Joseph’s Hospital Health Center por $6000 por manejar mal el caso de Burns y por no investigar de manera correcta la causa del incidente. También se le ordenó al hospital revisar su programa de control de calidad, y contratar a un neurólogo asesor para que les brinde instrucción sobre cómo diagnosticar la muerte cerebral de manera precisa.

Esta no es la primera vez que un donante potencial de órganos se despierta literalmente en la mesa de operaciones, momentos antes que lo abrieran.

En 2008, un francés de 45 años revivió en la mesa de operaciones mientras los médicos se preparaban para "extraer" sus órganos para donación, después de un ataque cardíaco. En la investigación subsiguiente realizada por el comité de ética del hospital, varios médicos admitieron que esos casos, aunque poco frecuentes, eran bien conocidos para ellos.

Ese mismo año, a un estadounidense de 21 años con "muerte cerebral", Zack Dunlap, iban a extraérsele los órganos cuando sus dos hermanas, ambas enfermeras, decidieron probar la teoría del hospital de que su cerebro ya no funcionaba. Los familiares le pincharon los pies con un cuchillo y clavarobn sus uñas debajo de las uñas de paciente, lo cual provocó fuertes reacciones por parte de Dunlap y se demostró que estaba consciente. Se recuperó completamente. Luego contó que estaba consciente mientras los médicos hablaban en su presencia sobre sacarle los órganos.

El término "muerte cerebral" fue inventado en 1968 para facilitar la necesidad de adquirir órganos vitales en su estado "más fresco" de un donante que algunos argumentan aún está más vivo que nunca.

Mientras que anteriormente se había definido la muerte como la falta de respiración y actividad cardíaca, la "muerte cerebral" se consideraba compatible con un paciente completamente vivo. Nunca se ha definido "la muerte cerebral" en forma rigurosa, y no existen pruebas estandarizadas para determinar si existe esta condición.

El informe de U.S. Centers for Medicare and Medicaid Services (Centros de EE. UU. para los servicios de Medicare y Medicaid) sobre el caso Burns en St. Joseph’s Hospital Health Center se encuentra disponible aquí.

Obispo quita el título de Católico a hospital que ofrece anticonceptivos y esterilizaciones

Posted: 10 Jul 2013 09:47 PM PDT

Ben Johnson

10 de julio de 2013 (Notifam) – El obispo de Erie, Pennsylvania, ha declarado que el hospital más grande de la ciudad ya no será considerado una institución católica, después de que sus dueños señalaran que comenzarán a procurar esterilizaciones, lo que constituye una violación a la fe católica.

El hospital Saint Vincent pasará de manos de las Hermanas de San José del Noreste de Pennsylvania a la administración de la empresa Highmark Inc., con base en Pittsburg.

En su declaración, el obispo Lawrence Perisco explicó que las directivas del Vaticano "establecen que las instituciones y hospitales católicos no pueden promover ni consentir prácticas anticonceptivas, ni la esterilización directa de hombres o mujeres. No contamos con la garantía de que dichos procedimientos no serán practicados ni consentidos."

"Por lo tanto, las Hermanas de San José y sus líderes entienden y aceptan que no puedo continuar dando el título de católico al hospital Saint Vincent."

"Como obispo de esta diócesis, tengo la responsabilidad como pastor, maestro y sacerdote de informar a los fieles sobre esta decisión," declaró.

"Se debe básicamente a las ligaduras de trompas y las vasectomías masculinas," dijo la Hermana Mary Hermann, presidenta de la orden que desde 1875 tuvo el control mayoritario en la junta directiva del Saint Vincent. "Preveo, así como lo hace el obispo, que Highmark practicara dichas cirugías en el futuro."

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El Presidente y CEO del Saint Vincent, Scout Whalen, sostuvo que el cambio se está efectuando en nombre del progreso.

"El futuro de la salud en Erie ha cambiado de rumbo, y Saint Vincent debe estar en posición de satisfacer las necesidades de salud de los habitantes de esta región," dijo Whalen.

El obispo Perisco aclaró que su declaración "no significa que los católicos no puedan hacer uso de los servicios del Saint Vincent ." Significa más bien que la institución no podrá ser identificada como católica ni ser ligada a los preceptos éticos y religiosos de la Iglesia Católica.

Las hermanas de San José continuarán su ministerio dentro del hospital.

Highmark compró el hospital de la orden religiosa a cambio de $65 millones de USD a lo largo de 3 años. El hospital, que es el más grande de Erie tiene 428 habitaciones.

Matrimonio entre un hombre y una mujer para criar hijos: primera encíclica del papa Francisco

Posted: 09 Jul 2013 06:26 PM PDT

Hilary White, corresponsal en Roma

ROMA, 9 de julio de 2013 (Notifam) – En su primera carta encíclica, publicada el viernes de la semana pasada, el papa Francisco ha reiterado que el matrimonio es una unión de un hombre y una mujer para la procreación y crianza de los hijos.

Este compromiso para toda la vida es posible solo a la luz de un plan mayor para el matrimonio, dijo: "Prometer un amor para siempre es posible cuando se descubre un plan que sobrepasa los propios proyectos, que nos sostiene y nos permite entregar totalmente nuestro futuro a la persona amada".

Se sabe que la encíclica, que lleva el título Lumen Fidei (La luz de la fe), ha sido redactada principalmente por el papa emérito Benedicto XVI, quien aún estaba trabajando en ella al momento de su abdicación, y refleja considerablemente el estilo teológico del predecesor de Francisco. En su introducción, el papa Francisco escribió que simplemente "añadí al texto algunas aportaciones".

El apartado 52, sobre la fe y la familia, llama a la familia “el primer ámbito que la fe ilumina en la ciudad de los hombres".

Dijo: "Pienso sobre todo en el matrimonio, como unión estable de un hombre y una mujer: nace de su amor, signo y presencia del amor de Dios, del reconocimiento y la aceptación de la bondad de la diferenciación sexual, que permite a los cónyuges unirse en una sola carne (cf. Gén 2,24) y ser capaces de engendrar una vida nueva, manifestación de la bondad del Creador, de su sabiduría y de su designio de amor".

"Fundados en este amor, hombre y mujer pueden prometerse amor mutuo con un gesto que compromete toda la vida y que recuerda tantos rasgos de la fe. […] La fe, además, ayuda a captar en toda su profundidad y riqueza la generación de los hijos, porque hace reconocer en ella el amor creador que nos da y nos confía el misterio de una nueva persona".

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Anthony Ozimic, gerente de comunicaciones para la Society for the Protection of Unborn Children (Sociedad para la Protección de los No Nacidos), dijo a LifeSiteNews.com: "El Papa está enlazando el ser pro-vida con entender de manera correcta la verdadera naturaleza del matrimonio. Sus palabras serán de gran ayuda para las organizaciones pro-vida que luchan contra el "matrimonio" homosexual. Sabemos que el ataque homosexual al matrimonio es un ataque a la familia, que es la mejor protectora de los niños, tanto los nacidos como los no nacidos".

Ozimic dijo que aunque el apartado de la encíclica sobre el tema fue corto, solamente unos párrafos, es una ayuda "importante" en la lucha contra los esfuerzos globales realizados por el lobby homosexual para desmantelar las definiciones de matrimonio establecidas en la legislación.

"El mensaje del Papa Francisco en su primera encíclica es que el potencial dador de vida de la heterosexualidad es el prerrequisito del matrimonio", dijo Ozimic.

La encíclica ha dejado en claro que "el tipo de amor necesario para el matrimonio" no es el que promueven los medios de comunicación modernos o la revolución sexual, "del deseo sexual y la satisfacción personal, sino una complementariedad entre los dos sexos que lleva a una entrega de sí mismo mutua y total y por consiguiente la apertura a la responsabilidad de la paternidad".

El apartado 53 dice: "En la familia, la fe está presente en todas las etapas de la vida, comenzando por la infancia: los niños aprenden a fiarse del amor de sus padres. Por eso, es importante que los padres cultiven prácticas comunes de fe en la familia, que acompañen el crecimiento en la fe de los hijos".

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