Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

lunes, 10 de junio de 2013

Notifam: Agencia de Noticias de Vida y Familia

Notifam: Agencia de Noticias de Vida y Familia


Papa Francisco: Salvar a los bebés es la parte más importante de preservar el medio ambiente

Posted: 10 Jun 2013 03:33 PM PDT

POR THADDEUS BAKLINSKI

VATICANO, 10 de junio de 2013 (Notifam) – El Papa Francisco habló firmemente en defensa del respeto y cuidado de la "ecología humana” ayer. Propuso que la "cultura del descarte" ha llevado a una mentalidad generalizada de materialismo y lo desechable que incluye no solo a las cosas, sino también a las personas.

"Esta cultura del descarte tiende a convertirse en mentalidad común, que contagia a todos. La vida humana, la persona, ya no es percibida como valor primario que hay que respetar y tutelar, especialmente si es pobre o discapacitada, si no sirve todavía —como el nascituro— o si ya no sirve —como el anciano—", dijo el Santo Padre.

En la audiencia general del 5 de junio en Roma, que coincidió con la Jornada mundial del medio ambiente, el Papa Francisco dijo: "Los Papas han hablado de ecología humana, estrechamente ligada a la ecología medioambiental".

"Nosotros estamos viviendo un momento de crisis", agregó; "lo vemos en el medio ambiente, pero sobre todo lo vemos en el hombre. La persona humana está en peligro: esto es cierto, la persona humana hoy está en peligro; ¡he aquí la urgencia de la ecología humana! Y el peligro es grave porque la causa del problema no es superficial, sino profunda: no es sólo una cuestión de economía, sino de ética y de antropología".

Felicitando a la Jornada mundial del medio ambiente de las Naciones Unidas, el Papa Francisco evocó las primeras páginas de la Biblia, el Libro del Génesis, que afirma que Dios puso al hombre y a la mujer en la tierra para que la cultivaran y la custodiaran. "Y me surgen las preguntas: ¿qué quiere decir cultivar y custodiar la tierra?"

Contestó la pregunta con las palabras del Papa Benedicto XVI, que dijo que debemos "percibir el ritmo y la lógica de la creación" para llevar a cabo la tarea que Dios Creador ha encomendado a la humanidad.

"Nosotros en cambio nos guiamos a menudo por la soberbia de dominar, de poseer, de manipular, de explotar; no la 'custodiamos', no la respetamos, no la consideramos como un don gratuito que hay que cuidar. Estamos perdiendo la actitud del estupor, de la contemplación, de la escucha de la creación […] nos hemos alejado de Dios, ya no leemos sus signos".

El Papa dijo: "Lo que manda hoy no es el hombre: es el dinero, el dinero; la moneda manda. Y la tarea de custodiar la tierra, Dios Nuestro Padre la ha dado no al dinero, sino a nosotros: a los hombres y a las mujeres, ¡nosotros tenemos este deber! En cambio hombres y mujeres son sacrificados a los ídolos del beneficio y del consumo: es la cultura del descarte".

"Con todo, estas cosas entran en la normalidad: que algunas personas sin techo mueren de frío en la calle no es noticia. Al contrario, una bajada de diez puntos en las bolsas de algunas ciudades constituye una tragedia. Alguien que muere no es una noticia, ¡pero si bajan diez puntos las bolsas es una tragedia! Así las personas son descartadas, como si fueran residuos".

De acuerdo con el tono de humildad y accesibilidad que el Papa Francisco ha establecido para su pontificado, anunció hoy que se quedará en el Vaticano durante el verano, a pesar del calor por lo general agobiante, en lugar de ir a la residencia papal de Castel Gandolfo en los montes albanos a las afueras de Roma. Permanecerá en la Residencia de Santa Marta, hospedaje del Vaticano donde vive desde su elección el 13 de marzo, y que eligió no mudarse a los apartamentos papales del Palacio Apostólico.

El texto completo de la audiencia general del 5 de junio está disponible aquí.

Articulo original en inglés: http://www.lifesitenews.com/news/pope-francis-saving-babies-is-the-most-important-part-of-preserving-the-env

Feministas estadounidenses dicen a los pobres del tercer mundo: el aborto es la solución de sus problemas económicos

Posted: 10 Jun 2013 02:15 PM PDT

Por Lisa Correnti

KUALA LUMPUR, 10 de junio, 2013 (C-FAM/Notifam) – Los asistentes a una conferencia de Women Deliver quedaron atónitos al ver un video en cual se mostraba a una mujer que había tenido veintidós hijos. La solución era clara: debían hacer todo lo posible para impedir que esto siguiera sucediendo.

Las conferencias sobre el tema duraron cuatro días, durante los cuales los asistentes debatían cómo cubrir la "necesidad" de anticonceptivos y de "abortos seguros" para evitar que las mujeres en situación de pobreza tuvieran tantos hijos y pusieran la vida de estos en riesgo mientras los mantenían en la pobreza.

Los organizadores ignoraron todo mensaje que no pusiera en primer plano las opciones de anticoncepción y aborto. Las presentaciones que proponían soluciones alternas recibieron horarios y ubicaciones inconvenientes, y por lo tanto, pasaron desapercibidas. Hubo grupos que viajaron desde Malasia esperando obtener apoyo para cubrir necesidades básicas de salud para mujeres y niñas más allá del selectivo programa de salud sexual y reproductiva.

Un médico nigeriano dijo a Friday Fax, "La mayoría de las mujeres que han fallecido por complicaciones durante el parto en el estado del que provengo en Nigeria, han deseado estar embarazadas."

El Dr. Lawal Oyeneyin, que es Dierctor Médico del Hospital de la Mujer y el Niño, llevó a las conferencias de Women Deliver un documental que muestra cómo el hospital que él maneja, cuyo objetivo es enfocarse en las mujeres y sus hijos, se ha convertido en un modelo a seguir en África.

Los defensores de la planeación familiar han tenido éxito vendiendo la idea de que el tener muchos embarazos es consecuencia de la falta de acceso a anticonceptivos y de que la mayoría de dichos embarazos no son planeados ni deseados. En el 2103 el gobierno de Estados Unidos destinó – fuera de su territorio nacional – más fondos a programas de planeación familiar y control de natalidad que a programas que apoyan la maternidad y el cuidado infantil.

"Nuestras estadísticas muestran que de los 17,000 partos ocurridos durante los tres años que he manejado el hospital, menos del cuatro por ciento han sido de mujeres que han tenido más de cuatro embarazos previos," dijo el Dr. Oyenin.

"Me parece que la herramienta más poderosa para el control de natalidad es proporcionar a la niñas con educación superior y mejorar las estrategias de supervivencia infantil. De este modo las mujeres no sentirán la necesidad de tener tantos bebés, sabiendo que los que tengan sobrevivirán hasta la adultez y estarán ahí para cuidar de ellas en su vejez," continuó.

Otro esfuerzo que se mantuvo al margen en Women Deliver fue el de proporcionar higiene menstrual. Este tema ha sido generalmente ignorado por los activistas de derechos reproductivos, dejando que alguien más lidie con él, aun siendo importante para evitar practicas discriminatorias.

Un panel de expertos reportó que la creencia de que durante la menstruación se está sucia, provoca que millones de niñas y mujeres sufran discriminación por parte de sus familias durante ese periodo del mes. En algunas regiones se les obliga incluso a dormir fuera de sus casas y se les prohíbe el acceso al agua, poniéndolas en riesgo de sufrir violencia al obligarlas a caminar largas distancias en búsqueda de fuentes alternas de agua.

El poco acceso a productos de higiene personal, la falta de agua y en general la poca sanidad, llevan a las adolescentes a faltar frecuentemente a la escuela e incluso dejarla permanentemente.

Una chica adolescente de Bangladesh reveló su propia experiencia en los retos que las jóvenes enfrentan para conseguir paños limpios, llegando incluso a prostituirse para poder obtenerlos.

Abortar a mi hija con síndrome de Down arruinó mi vida, destruyó mi matrimonio

Posted: 04 Jun 2013 11:13 PM PDT

Allan y Marie con Laura, uno de sus hijos

John Jalsevac

17 de noviembre 2011 (Notifam) – A pesar de que Marie Ideson ya tenía seis hijos, cuando ella supo que estaba embarazada de su séptimo hijo a los 40 años de edad, ella y su esposo le dieron la bienvenida a la noticia con entusiasmo.

"Tanto Allan y yo queríamos tener una familia grande, y por eso estábamos encantados cuando supimos que yo estaba embarazada de nuevo", le dijo Marie al periódico en inglés en el Reino Unido, The Daily Mail (El Correo Diario), en un artículo que fue recientemente publicado.

Aún cuando ella recibió los resultados de la prueba de sangre, y luego de la amniocentesis, en las que se mostraba que su hija tenía el síndrome de Down, Marie dice que la idea de un aborto nunca le cruzó por la mente como una opción, a pesar de que estaba asustada.

Mi primera reacción fue: "¿Cómo habremos de sobrellevar esto? La reacción no fue: "'Yo no puedo tener este bebé".

Se le invita a unirse a una página en inglés de Facebook para el fin del aborto.

Sin embargo, todo eso iba a cambiar cuando la pareja acudió al hospital para una consulta, al día siguiente de conocer la condición de su hija. Para su sorpresa, no solamente les sugirieron la enfermera y el consultor médico, el aborto como una única opción, sino que les dijeron que sería un acto de crueldad si no se abortaba el bebé.

"Una enfermera me dijo que no abortar a mi bebé le causaría que sufriera, y de que ella solamente ser convertiría en una carga para la sociedad, si yo procediera con el embarazo", relata Marie. "Incluso me dijo: 'El noventa y nueve por ciento de las mujeres que se encuentran en la misma situación que usted, no querrían tener el bebé’.”

Fue tan fuerte la presión con que abrumaron a la pareja, que finalmente decidieron proceder con el aborto.

A Marie se le dio una píldora para comenzar el proceso del aborto el mismo día.

"Yo me sentía entumecida mientras me tragaba la píldora. Esto no era como yo me imaginaba que terminaría mi embarazo, pero mirando atrás, yo estaba en estado de shock, simplemente operando como si estuviese en autopiloto", ella narra.

Tres días más tarde, Marie dio a luz a su hija muerta, y ella explica que, desde entonces, su vida nunca ha sido la misma que antes.

"Ella era tan pequeña, pero de otra manera perfecta. Yo rompí a llorar incontrolablemente. ¿Qué es lo que había hecho? Yo me di cuenta en ese instante de que yo había sido presionada e intimidada para tomarme esa primera píldora. Yo me sentí sobrecogida por la ira".

Fue tan intenso el sentido de culpabilidad de Marie luego del aborto, que ella dice que "no podía parar de llorar". El aborto también se convirtió en un problema entre ella y su esposo. "Yo sabía que él estaba devastado también, y de que quería que nos quedáramos con el bebé, pero yo sentía mucha ira hacia él, por haberle permitido al personal médico que me apresuraran en salir de la bebé", señala Marie.

"Antes del aborto, nosotros éramos una pareja verdaderamente feliz, pero ahora, apenas podíamos hablar entre nosotros".

Finalmente, el matrimonio de la pareja terminó, a pesar de sus esfuerzos para tener otro hijo.

Ahora Marie dice que ella está segura de que otras mujeres deben de encontrarse en la misma situación en la que ella estuvo – deseando quedarse con su hijo que sufre del síndrome de Down, pero siendo presionadas para abortar por parte de un establecimiento médico hostil.

"En la actualidad, yo no veo a mamás con bebés que tienen el síndrome de Down", ella sostiene. "Yo no puedo menos que sentir que otras mujeres se están sometiendo a un aborto que no desean. Yo no puedo creer que todos los que se enteran de que su bebé tiene síndrome de Down, voluntariamente optan por abortarlo".

El artículo completo sobre esta historia se puede leer en el sitio cibernético en inglés del periódico del Reino Unido, The Daily Mail (El Correo Diario).

Cobertura relacionada de Notifam:

El momento 'Ajá' de una trabajadora en una clínica de aborto: cuando se le pagó a una madre de alquiler para abortar un bebé con síndrome de Down

No hacer el diagnóstico prenatal del síndrome de Down salva vidas

Versión del original en inglés:

http://www.lifesitenews.com/news/aborting-my-daughter-with-down-syndrome-ruined-my-life-destroyed-my-marriag

Traducción del inglés por: Marlene Gillette-Ibern

No hay comentarios:

Publicar un comentario