Cada 5 de febrero, la Iglesia celebra a San Felipe de Jesús, mártir, fraile franciscano y misionero. Sus padres fueron españoles, pero él nació en tierras mexicanas, por lo que, con toda justicia, se le considera el primer mártir de México.
Hoy, 4 de febrero, se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, una fecha dedicada a sumar esfuerzos para prevenir esta enfermedad y recordar a las millones de personas que fallecieron en su lucha contra ella e, incluso, sacrificaron su propia vida para salvar a otros.
Cada 5 de febrero la Iglesia recuerda a Santa Águeda de Catania -a veces también llamada "Ágata"-, una joven que consagró su virginidad a Dios y que murió martirizada durante la persecución organizada por el emperador romano Decio en el siglo III.
Un día como hoy, en 1597, el gobernante unificador del Japón, Toyotomi Hideyoshi, conocido como Taikosama, ordenó crucificar en la colina de Nishizaka, Nagasaki, al jesuita San Pablo Miki y a otros 25 religiosos y laicos, siendo la primera crucifixión colectiva en 15 siglos.
El Papa Francisco ha pedido a los fieles católicos que recen por los más de 50 fallecidos, cerca de 370 desaparecidos y miles de heridos que vienen dejando los incendios forestales que desde el viernes están asolando el centro y sur del país, pero principalmente la región de Valparaíso.
El Papa Francisco se dirigió a los seminaristas de Madrid, que visitaron la Sala Clementina del Vaticano el último sábado 3 de febrero, para responder a sus preguntas y animarlos postrarse en adoración y confiar en Dios, quien los "ha llamado".
No hay comentarios:
Publicar un comentario