Cada 20 de febrero, la Iglesia Católica celebra a los hermanos San Francisco y Santa Jacinta Marto, dos de los pequeños pastorcitos videntes de Fátima. Ambos nacieron en Aljustrel, un pequeño pueblo situado a menos de 1 km de la localidad de Fátima (Portugal).
El viernes 16 de febrero tuvo lugar en Milán (Italia) el acto "La Iglesia Católica y la Masonería", una reunión privada organizada por masones en la que participaron algunas autoridades eclesiales.
El P. Antonio María Domenech, misionero de Cristo Rey y párroco rural en la Diócesis de Cuenca, impulsa el encargo de Misas por las almas del purgatorio "por las que nadie reza", mediante el sistema de estipendios regulado por el Derecho Canónico.
El Arzobispo de Sucre (Bolivia), Mons. Ricardo Centellas, aclaró que Félix Mendoza Meruvia, que ha encabezado celebraciones en la zona, no está vinculado a la Iglesia Católica Apostólica Romana.
El Obispo de Orán (Argentina), Mons. Luis Scozzina, religiosos franciscanos de la Provincia San Francisco Solano en la Argentina, y referentes de la comunidad local, repudiaron las amenazas sufridas por Fray Rubén Jesús Sica, rector del Santuario Virgen de la Peña en Tartagal, provincia de Salta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario