Cada 2 de febrero la Iglesia universal celebra la fiesta de la Presentación del Señor Jesús en el Templo. Santa María y San José llevan a Jesús recién nacido al templo, lugar sagrado, casa de Dios.
Cada 2 de febrero, celebramos "la Fiesta de la Virgen de la Candelaria", coincidiendo con la celebración de "la Presentación del Señor en el templo" y "la Purificación ritual de la Virgen María". La 'Fiesta de la Candelaria', como también se le conoce, tiene una larga historia durante la cual fue tomando la forma y el carácter que hoy posee.
Cada 2 de febrero, Fiesta de la Presentación del Señor, la Iglesia Católica celebra la Jornada Mundial de la Vida Consagrada, que fue instituida en 1997 por el Papa San Juan Pablo II.
Cada 2 de febrero se conmemora la fiesta de la Purificación de Nuestra Madre, la Santísima Virgen María. Esta conmemoración se realiza el mismo día en que la Iglesia celebra otro gran misterio: la Presentación de Nuestro Señor en el templo de Jerusalén.
En el marco de la Fiesta de la Presentación del Señor, este 2 de febrero, resalta la figura de los ancianos Simeón y Ana, quienes, según Benedicto XVI, "contemplan la luz de Dios, que viene para iluminar el mundo".
José Gálvez Krüger, director de la Enciclopedia Católica (EC), explica cómo surge la tradicional costumbre de vestir al Niño Dios en el Día de la Candelaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario