Cada 22 de enero, la Iglesia recuerda a Laura del Carmen Vicuña Pino (1891-1904), más conocida como la Beata Laura Vicuña, a quien celebramos por la belleza ejemplar de su vida y la manera como alcanzó la santidad.
El teólogo español José Antonio Fortea, autor de importantes libros como Summa Daemoniaca y Exorcística, publicó una extensa reflexión sobre los maleficios y su impacto real en la vida de las personas.
Vicente descendía de una familia de cónsules romanos afincados en Huesca, y su madre, según se dice, fue hermana del mártir San Lorenzo. Su fecha de nacimiento no está bien determinada, pero debe de haber sido hacia la última parte del siglo III.
El Administrador Apostólico de Mar del Plata, Mons. Ernesto Giobando, asumió el cargo el viernes 19 de enero y celebró su primera Misa en la Catedral local, luego que dos obispos electos renunciaran sucesivamente a esa diócesis en Argentina en menos de tres meses.
Mons. Jesús Rico García, Obispo de Ávila (España), celebró una Misa por el cumpleaños 100 de un sacerdote de su diócesis, Mons. Virgilio González, al que consideró un presbítero modelo que ha estado siempre "al pie del cañón".
El Papa Francisco agradeció a los periodistas del Vaticano, a quienes se refirió como sus "compañeros de viaje", por su pasión y "duro trabajo", especialmente cuando informan con respeto sobre los escándalos de la Iglesia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario