Cada 2 de enero, la Iglesia Católica celebra a dos de los primeros y más grandes Doctores de la Iglesia. Ambos vivieron durante el siglo IV y fueron cercanos compañeros, celosos servidores de Cristo y el Evangelio.
Una elección de fe contemplativa y misionera para seguir formando a la Iglesia Católica como familia. Esta fue la elección de Benedicto XVI, según Mons. Georg Gänswein, quien fuera su secretario personal.
La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, su esposa y vicepresidenta de Nicaragua, cerró el 2023 con dos obispos, 15 sacerdotes y dos seminaristas secuestrados. El último de estos raptos se realizó el 31 de diciembre.
Al inicio del 2024, y con ocasión de la Solemnidad de María Santísima, Madre de Dios, la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN, por sus siglas en inglés) compartió una breve oración para poner en manos de la Virgen las "intenciones, necesidades y propósitos" para el año nuevo.
"Que el Señor les dé la paz", mensaje franciscano de saludo, resonó varias veces en las celebraciones de fin de año y comienzo del año nuevo 2024 en Tierra Santa.
El Papa Francisco ha designado al arzobispo emérito de Zaragoza, Mons. Vicente Jiménez Zamora, como administrador apostólico de las diócesis de Huesca y Jaca, tras hacerse efectivo el traslado del anterior obispo Mons. Julián Ruiz a Sigüenza-Guadalajara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario