Cada 28 de enero, la Iglesia celebra a Santo Tomás de Aquino, Doctor de la Iglesia, patrono de los estudiantes; insigne filósofo y teólogo, autor de la monumental Summa Theologiae (Suma teológica), el compendio de teología más sólido e influyente de toda la historia de la humanidad.
El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, ofrece la clave a tener en cuenta para vencer al demonio, que se aprovecha de la debilidad humana que proviene del pecado: "Someterse a la voluntad de Dios".
El Papa Francisco recibió a una asociación fundada para atender a niños huérfanos de la guerra en Ruanda, y en su discurso reiteró el rechazo a los conflictos armados, que le quitan "la sonrisa y el futuro a los niños".
El Papa Francisco recibió este sábado a los jóvenes de la Arquidiócesis de Bari-Bitonto (Italia) que recibirán el sacramento de la Confirmación, a quienes propuso como ejemplo la vida del Beato Carlo Acutis, "un tipo de verdad especial".
Este sábado 27 de enero, fecha en que se recuerda a las víctimas del holocausto judío, el Papa Francisco llamó a no olvidar a las millones de personas asesinadas por una lógica del odio que "nunca se puede justificar".
El 28 de enero es la fiesta del gran Santo Tomás de Aquino. Este santo dominico dejó escrito cómo sería el Juicio Final, en el que habría 4 categorías de procesados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario