Cada 11 de diciembre recordamos a San Dámaso I, trigésimo séptimo papa de la Iglesia Católica. Su pontificado duró 18 años, desde el 1 de octubre de 366 al 11 de diciembre de 384. Se le conoce por haber sido un asiduo defensor de la Iglesia, en particular de la institución papal.
La Basílica de Santa María de Guadalupe en Ciudad de México, donde se conserva la imagen original de la Virgen aparecida milagrosamente en 1531, desarrolló un medio especial de forma digital para que los devotos envíen sus peticiones de oración desde cualquier parte del mundo.
La imagen de Nuestra Señora de Guadalupe, que se encuentra plasmada en la tilma de San Juan Diego, tiene una serie de símbolos con un profundo mensaje que lograron convertir a muchas personas de su época y siguen despertando el fervor de los fieles.
En su homilía para este Segundo Domingo de Adviento Mons. José Antonio Eguren, Arzobispo de Piura (Perú), afirmó que este tiempo litúrgico es propicio para entender el significado cristiano de la palabra "Evangelio" porque "durante estas semanas previas a la Navidad, estamos en una actitud de anhelante espera del anuncio de la salvación".
No hay comentarios:
Publicar un comentario