Cada 21 de diciembre, la Iglesia Católica conmemora a San Pedro Canisio, conocido como "el Segundo Apóstol de Alemania", y considerado pionero de la prensa católica. Formó parte de la Compañía de Jesús, integrando el grupo inicial que formó San Ignacio de Loyola. El Papa Pío XI lo declaró Doctor de la Iglesia el 21 de mayo de 1925.
La Navidad celebra el nacimiento del Niño Jesús, Dios hecho hombre para salvar a la humanidad. En este tiempo, la Iglesia Católica brinda varias recomendaciones para que los fieles puedan vivir esta importante fecha y profundizar en su significado.
La costumbre familiar de recibir la Navidad en torno a la mesa puede requerir de experiencia en la cocina que sólo algunos tienen. A ellos les puede interesar esta simpática lista de santos que destacaron en el "arte culinario" y pueden llegar a ser una inspiración.
Entre las muchas figuras que se colocan en el Nacimiento o Belén, acompañando la natividad de Jesús junto a la Virgen María y San José, en algunos países se acostumbra colocar un pequeño diablo o demonio. Aquí te explicamos por qué.
Para conmemorar el nacimiento de Jesús hay cuatro misas y en todas se presenta el Misterio de la Navidad desde ángulos diferentes y utilizando textos bíblicos distintos, desde la víspera de la Solemnidad hasta la que corresponde propiamente a la fiesta.
La Asociación Católica de Propagandistas lanza por cuarto año consecutivo una campaña de difusión sobre el verdadero sentido de la Navidad, que celebra el nacimiento del Hijo de Dios en Belén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario