Cada 26 de diciembre la Iglesia Católica celebra a su primer mártir, San Esteban. Precisamente por haber sido el primero en derramar su sangre por Cristo se le denomina "protomártir". La palabra 'protomártir' está formada por los términos griegos πρῶτος (protos, primero) y μάρτυς, μάρτυρος (martyros, "testigo").
Según el anuncio del profeta Isaías, el Hijo de Dios recibiría el nombre de Emmanuel. Sin embargo, el ángel le dijo a María y a José que le pusieran al Niño por nombre "Jesús". Un experto teólogo explica el porqué.
Tres sacerdotes católicos compartieron una reflexión con ocasión de la celebración de la Navidad, y explicaron cómo se puede y debe vivir esta celebración los 365 días del año.
La vida, juicio y muerte de San Esteban, reconocido como el primer mártir de la Iglesia, se relatan en detalle en los capítulos 6, 7 y 8 del libro de los Hechos de los Apóstoles. Es allí donde encontramos la narrativa completa de su valiente testimonio y sacrificio por la fe.
En su homilía de Nochebuena en Belén en esta Navidad 2023, el Cardenal Pierbattista Pizzaballa, Patriarca Latino de @LPJerusalem, expresó su deseo de que Tierra Santa Sea un lugar de alegría, perdón, paz y reconciliación para poner fin a la guerra.
Mons. Javier del Río Alba, Arzobispo de Arequipa en el sur del Perú, animó a acoger a Jesús en esta Navidad 2023, para que Él sea quien renueve y transforme la vida de cada uno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario