Cada 25 de diciembre se celebra la solemnidad del nacimiento de Jesucristo. ¡Es un día de alegría y gozo incontrastable! ¡El Señor ha venido al mundo, haciéndose hombre, para traernos la salvación!
Como es tradición en la Iglesia Católica, la noche del 24 de diciembre se empieza a celebrar de manera solemne la Natividad del Señor. Al día siguiente, el 25 de diciembre, día central de las celebraciones, empieza la llamada "Octava de Navidad".
Muchos podrían pensar que la sagrada cuna del Niño Jesús se encuentra en Belén, sin embargo, esta se halla en la Basílica Santa María la Mayor, en Roma.
El Papa Francisco celebró este 24 de diciembre la Misa de Nochebuena en la Basílica de San Pedro, desde donde animó redescubrir la adoración eucarística, al ser el único camino para acoger la encarnación y abrazar la ternura del Niño Dios.
El Papa Francisco celebró este domingo 24 de diciembre la Misa de Nochebuena en la Basílica de San Pedro, desde donde animó redescubrir la adoración del Santísimo Sacramento, al ser el único camino para acoger la encarnación y así permitirle a Dios que habite en nuestro tiempo.
En la mañana de la Solemnidad de la Navidad, este lunes 25 de diciembre, el Papa Francisco impartió la tradicional bendición "Urbi et Orbi" (a la ciudad e Roma y al mundo) y pronunció su mensaje de Navidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario