Mons. Antonio Gómez Cantero, Obispo de Almería (España), señaló que el mártir no es un fanático ni un buscador de gloria, sino un testigo del amor más grande, en su homilía de la Misa por la Jornada Martirial Diocesana, celebrada el 6 de noviembre.
El 8 de noviembre marca el final de los primeros seis meses del pontificado del Papa León XIV. A esta altura de los pontificados de varios de sus predecesores recientes, la Iglesia ya tenía una noción bastante clara de lo que podía esperarse.
Unas 30 organizaciones provida y profamilia en Ecuador rechazaron el "Protocolo de acompañamiento a niñas, niños y adolescentes para el reconocimiento de la identidad de género en la comunidad educativa", emitido recientemente por el Ministerio de Educación, en cumplimiento de una sentencia de la Corte Constitucional.
El Papa León XIV, como todos sus predecesores, no solo lleva el nombre que eligió como pontífice sino que ostenta varios títulos de honor que reflejan su papel espiritual, pastoral y jurídico dentro de la Iglesia y del Estado Vaticano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario