El Papa León XIV agradeció este domingo la labor que hacen algunas asociaciones católicas "comprometidas con la solidaridad hacia la población de la Franja de Gaza" y aseguró que "quien ama de verdad trabaja por la paz".
León XIV en su homilía en la parroquia de Santa Ana en el Vaticano, advirtió que no se puede servir a Dios y a la riqueza, e invitó a los fieles a optar por un estilo de vida centrado en la confianza, la fraternidad y el bien común
León XIV advirtió que no se puede servir a Dios y a la riqueza al tiempo que pidió oraciones para que los políticos no transformen el capital en "armas que destruyen a la gente"
La Diócesis mexicana de Tabasco aclaró que la Fraternidad Sacerdotal San Pío X (FSSPX), que promueve la celebración de una Misa tridentina en la catedral local, "no se encuentra en plena comunión con la Iglesia Católica".
Cuando un sacerdote dice que está construyendo una iglesia, un colegio o alguna obra, por lo general quiere decir que es el responsable final de la edificación. Pero este no es el caso del P. Javier Cajusol, quien sí está construyendo con sus propias manos una iglesia en una zona pobre de la diócesis de Chiclayo, donde fue obispo el Papa León XIV.
Este sábado 20 de septiembre, el Papa se encontró en la Plaza de San Pedro con miles de participantes del Jubileo de los Operadores de Justicia. A continuación, el texto completo del mensaje que León XIV dirigió a los peregrinos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario