El Papa León XIV llegará en torno a las 17:00 (hora local) a este complejo estival pontificio —situado a unos 40 km del centro de la capital italiana— donde permanecerá hasta el próximo 20 de julio. Después regresará del 15 al 17 de agosto.
Tras el rezo del ángelus de este domingo, el Papa León XIV rezó en inglés por las víctimas de las inundaciones del condado de Kerr, en el centro-sur de Texas (Estados Unidos), que han dejado más 50 muertos, entre ellos 15 niños, y decenas de desaparecidos, según el balance provisional de las autoridades locales.
El Papa León XIV explicó que la fe no consiste solo en cumplir "deberes religiosos" y dijo que el mundo y la Iglesia Católica necesitan "discípulos enamorados" que den testimonio del Reino de Dios "dondequiera que se encuentren".
El Papa León XIV agradeció el trabajo que desde hace tres años lleva adelante "L'Osservatore di Strada", la revista que es distribuida una vez al mes en la Plaza de San Pedro con el subtítulo de "El diario de la amistad social y de la fraternidad".
La Iglesia Católica en Kerrville ha abierto las instalaciones de su gimnasio para refugiar a los damnificados a causa de las inundaciones que han afectado gravemente esta ciudad del estado de Texas.
El Papa León XIV nombró al arzobispo francés Thibault Verny nuevo presidente de la Comisión Pontificia para la protección de los menores, en reemplazo del Cardenal Seán Patrick O'Malley, quien dirigió este organismo desde diciembre de 2014.
No hay comentarios:
Publicar un comentario