Cada 3 de septiembre, la Iglesia Católica celebra a San Gregorio Magno (Papa Gregorio I), monje, místico y reformador, quien redefinió la figura del papado en el siglo VI al proclamarse "siervo de los siervos de Dios".
Hoy Jesús nos invita a contemplarlo en su fragilidad y su alegría, en su pequeñez y su grandeza, en su humanidad y su divinidad. Que por los méritos de la niñez de Cristo seamos purificados y que todo niño sea protegido.
El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, reflexiona sobre la Jornada Mundial de oración por el cuidado de la Creación y la secularización del discurso sobre esta cuestión.
Durante su encuentro con el clero y los misioneros de Mongolia en la Catedral de los Santos Pedro y Pablo de Ulán Bator, el Papa Francisco bendijo la estatua de la "Madre Celestial" que fue descubierta inexplicablemente en un vertedero por una mujer budista.
El Mes de la Biblia comenzó el 1 de septiembre, y con esta ocasión, algunas diócesis y episcopados han organizado eventos y creado recursos para enriquecer la comprensión de la Sagrada Escritura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario