Este 1 de septiembre se celebra la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación, establecida por el Papa Francisco en el año 2015, en consonancia con el tema de su encíclica Laudato si', sobre el cuidado de la casa común.
En todas las épocas, los hombres nos hemos olvidado de Dios o le hemos dado la espalda. Providencialmente también hay quienes, como San Gil, lo han hecho presente al comunicar Su misericordia.
Esta audiencia tendrá lugar en el marco de la plenaria del Sínodo de la Iglesia greco-católica que se celebra en Roma desde el 3 hasta el 13 de septiembre.
Durante su viaje apostólico a Mongolia el Papa Francisco bendecirá en la Catedral de San Pedro y San Pablo, en Ulán Bator, una talla de la Virgen María que fue rescatada de la basura.
Este jueves, el Papa Francisco inicia su 43º viaje apostólico internacional que lo llevará a Mongolia, país que limita con Rusia al norte y con China al sur y este. Todos los ojos están puestos en el encuentro interreligioso programado para el 3 de septiembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario