El Papa Francisco elevó sus oraciones por los dos fallecidos y las decenas de heridos y sus familiares, tras la caída del techo del santuario Mariano de Nossa Senhora da Conceição en Recife, Brasil.
Antes del rezo del Ángelus de este domingo y en su reflexión del Evangelio de hoy en el que Jesús habla sobre la pureza, el Papa Francisco advirtió del peligro de la doble vida, de las actitudes del ritualismo fariseo que "hieren el alma y cierran el corazón".
Este domingo el Papa Francisco se dirigió a la Basílica papal de Santa María la Mayor en Roma para rezar por el viaje más largo de pontificado que lo llevará, del 2 al 13 de septiembre, a cuatro países en Asia y Oceanía: Indonesia, Timor Oriental, Singapur y Papúa Nueva Guinea.
Mientras el Papa Francisco realizaba un viaje apostólico histórico, un detalle muy peculiar fue compartido en redes sociales: la advocación mariana que lo acompaña en cada uno de sus viajes.
En un discurso dirigido a los participantes del 86° Capítulo General de la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos, el Papa Francisco destacó este sábado tres dimensiones fundamentales de la espiritualidad franciscana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario