Concluido el rezo del Ángelus dominical en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el Papa Francisco elogió el "celo apostólico" del nuevo beato mexicano P. Moisés Lira Serafín, y alentó a que sea un aliento especialmente para los sacerdotes.
El corazón del Centro Histórico de Quito fue testigo de una emocionante, inolvidable y masiva expresión de fe y devoción este sábado, cuando miles de fieles se unieron para acompañar al Santísimo Sacramento en la procesión del 53° Congreso Eucarístico Internacional.
Ante los fieles congregados en la Plaza de San Pedro del Vaticano este domingo, el Papa Francisco alentó a preguntarse "quién es Jesús para mí y qué lugar ocupa en mi vida", pues, aseguró, "todo cambia si realmente has conocido a Jesús",
Cada 15 de septiembre, un día después de la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, la Iglesia Católica conmemora a Nuestra Señora de los Dolores, la Virgen María, quien en silencio acompañó a su Hijo en los momentos más duros de su vida terrenal.
La Iglesia Católica cuenta desde hoy con un nuevo Beato, el P. Moisés Lira, quien escribió una oración a la Virgen de Guadalupe para que lo acompañe a subir al altar. Aquí la plegaria.
Un arzobispo alentó a los fieles católicos a no tener miedo de acudir al sacramento de la Confesión o Reconciliación las veces que sean necesarias, confiados en que Jesús "está siempre dispuesto a perdonarnos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario