Un día como hoy, el 6 de agosto de 1964, el Papa San Pablo VI publicó la primera encíclica de su pontificado: Eclesiam suam, sobre el "mandato" de la Iglesia en el mundo contemporáneo.
El Arzobispado de Valencia (España) ha suspendido la celebración de un tipo de "ritos de sanación" que se estaban realizando desde hace años en una parroquia rural después de que se popularizara un vídeo.
Giuseppe Pignatone, actual presidente del Tribunal del Vaticano, está siendo investigado por la justicia italiana por supuesta complicidad con la organización mafiosa Cosa Nostra durante los años 90.
La titular del Juzgado nº 12 de lo Contencioso-Administrativo de Barcelona (España) ha convocado una vista sobre la aplicación de la eutanasia a una joven de 23 años, que fue suspendida de forma cautelar el pasado 2 de agosto a petición del padre.
Más de 140.000 personas murieron el 6 de agosto de 1945 la ciudad japonesa de Hiroshima, durante la Segunda Guerra Mundial. En medio de la devastación, sucedió el llamado Milagro de Hiroshima, documentado por historiadores y médicos.
San Pablo VI murió hace 46 años, justamente en la fiesta de la Transfiguración. El Pontífice dejó un especial mensaje sobre este misterio de Cristo que no pudo pronunciar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario