En el marco de la fiesta de Asunción, este 15 de agosto, les contamos lo que indica la tradición sobre el lugar donde estaría la tumba de la Virgen María.
La famosa Capilla Sixtina, ubicada en el Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano, fue consagrada por el Papa Sixto IV en una fecha muy especial del calendario católico: el 15 de agosto de 1483, y dedicada a la Virgen María.
El 15 de agosto de 1483, el Papa Sixto IV consagró la Capilla Sixtina a Nuestra Señora de la Asunción. Hoy, Solemnidad de la Asunción de María, recordamos algunos datos importantes de esta histórica iglesia visitada por millones de personas cada año.
Hace 43 años, el 15 de agosto de 1981, coincidiendo con la fiesta de la Asunción de la Virgen María, Madre Angélica fundó en Alabama, Estados Unidos, el canal católico global Eternal Word Television Network (EWTN).
"La Inmaculada siempre Virgen María, Madre de Dios, terminado el curso de su vida terrena, fue llevada en cuerpo y alma a la gloria celestial". Estas líneas pertenecen a la Constitución Apostólica "Munificentissimus Deus" [Benevolísimo Dios], con la que el Papa Pío XII proclamó el dogma de la Asunción de María el 1 de noviembre de 1950.
Fray Nelson Medina, sacerdote dominico y doctor en Teología Fundamental conocido por su apostolado en redes sociales, hace un recorrido en la Biblia para responder a la pregunta sobre si el dogma de la Asunción de la Virgen María, cuya fiesta la Iglesia celebra el 15 de agosto, está en las Sagradas Escrituras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario