Un día como hoy del año 325 concluyó el primer Concilio Ecuménico de la historia de la Iglesia Católica: el Concilio de Nicea, el cual surgió como respuesta a la herejía del arrianismo.
El Papa Francisco ha afirmado que esta "alianza" es necesaria "para que la linfa de quien posee una larga experiencia de vida irrigue los brotes de esperanza de quien está creciendo".
El documento, publicado en los inicios de la revolución sexual, sigue generando reacciones encontradas, por ello es necesario profundizar en 5 puntos que permiten entender mejor la encíclica, el contexto en que fue escrita, su mensaje profético y su validez aún hoy en nuestros días:
Con motivo de la fiesta del Apóstol Santiago el Mayor, este 25 de julio, les compartimos una tradición en la que se narra cómo el santo se enfrentó a un brujo y a los demonios.
San Charbel, un santo venerado en la Iglesia Católica Maronita, era conocido por su profunda dedicación a la Eucaristía. Su vida y su fe inquebrantable continúan inspirando a generaciones.
La devoción a San Chárbel Makhlouf, de origen libanés, ha encontrado un lugar especial en el corazón de los católicos latinoamericanos, especialmente en México. Los devotos han adoptado una tradición particular: dejar peticiones por escrito en cintas de colores que colocan en la figura del santo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario